El éxito internacional de la catalana Rosalia es abrumador, y eso influye y mucho en el precio que cualquier mortal tiene que pagar para poder disfrutar de la de Sant Esteve Sesrovires. Sí, cualquier mortal. Como por ejemplo, una bien especial como Madonna, la megaestrella internacional que últimamente va flojita de voz y de afinación. Pero lo que no sabíamos es que también va corta de dinero, o bien que es un poco tacaña. O que no confiaba tanto en la carrera de la nueva estrella. Sea como sea, Madonna ha revelado en una entrevista en El Mundo que hace un año canceló una actuación privada con motivo de su cumpleaños: "Querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero"

@madonna @rosalia.vt

La colleja de Madonna ha sido con guante de seda: "La amo. Es increíble de verdad. Hay algo especial en ella. Es única". Nada que el mundo no sepa, vaya. "La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos a mi cumpleaños y actuara para mi. En ese momento nadie sabía quién era. Pensaba que yo era la única." Todo iba bien, se trataba de un bolo con "su guitarrista y algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño". Del low cost se pasó al deluxe cuando apareció la troupe del artista: "Un mánager, y luego un agente, y entonces ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como "espera, espera, ¿qué"?. Así que no vino. No tuve noticias de ella durante un tiempo y de repente se convirtió en una gran estrella". ¿Entonces, confiaba o no confiaba Madonna en Rosalia? ¿De verdad la norteamericana se mira tanto la pela?

@Madonna

El Mundo

@rosalia.vt

Sea como sea, el tema del caché de Rosalía ya no es sólo cosa del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que reveló el dineral que cuesta actualmente el show: Medio millón de euros. Eso molestó y mucho a la cantante, con pelea en redes incluida. Pero estos días también se ha sabido lo que cobrará en Córdoba el 15 de junio: El ayuntamiento tiene un presupuesto cerrado para el festival gratuito "La Noche Blanca del Flamenco" de 350.000 euros, de los cuales la gran mayoría van para pagar la factura del séquito del tra trá. Precios de otro planeta para una artista que deja todo patas arriba cuando pasa por el escenario. ¿Madonna, no sería una mezcla de envidia y nostalgia?