Rosalia y Rauw Alejandro son dos estrellas rutilantes del panorama internacional. Y como son inmensamente famosos, hacen cosas de VIPS. Por ejemplo, salir a cenar a uno de los restaurantes más in de West Hollywood, la zona de moda y ocio nocturno de Los Ángeles. El futuro matrimonio se presentó en el Craig's, un local que quizás no pasará a la historia por su calidad gastronómica, pero que puede vanagloriarse de una clientela de lujo con bolsillos generosos. A ver, no hablamos de los precios del Celler de Can Roca, pero el menú tampoco tiene su excelencia y sin embargo la sableada acaba siendo histórica. Para que se hagan una idea: un plato de pasta son 40 dólares, una pechuga de pollo con queso también, una pizza margheritta 25, una ensalada 23, unos calamares rebozados 30 y si te atreves con un trozo de carne, la cosa se va a más de 70. Eso sin bebidas ni propina, claro. Vaya broma.

Ahora bien, ni la cantante catalana ni el artista de Puerto Rico tienen problemas para pagar la cuenta, es evidente. Y adentrarse en este establecimiento tiene un impuesto de lujo añadido por el mero hecho de ser refugio habitual de celebrities. Más que una cena romántica cualquiera, ir al Craig's es casi un acto social y promocional. Hay que prepararse a conciencia, y Rosalia se lo ha tomado muy en serio. Se trataba de causar impresión, que todo el mundo hablara del estilismo de a de Sant Esteve Sesrovires. Y vaya que si lo ha conseguido. Todavía nos pellizcamos preguntándonos si la que verán a continuación es nuestra reina o se trata de un espejismo, de una ilusión.

Craig's Restaurant en Los Ángeles / Google

El maquillaje insólito y extremo de Rosalía de cena VIP en Los Ángeles

Rosalía se presentó en el número 8826 de Melrose Avenue con un aspecto insólito, rompedor. No lo habíamos visto nunca así, y mira que nuestra querida embajadora se atreve con todo. Pues bien, ha innovado con un maquillaje de fantasía, de ciencia ficción. A medio camino entre un mimo y una geisha, pero ni una cosa ni la otra. Así es ella. Labios hiperperfilados y de volumen máximo, cejas medio difuminadas, pestañas, gloss... en fin. Lo lleva todo encima. Una auténtica diva, no tengan ningún tipo de duda. A su lado Rauw no es que pase desapercibido, es que con todo el cariño parece que el aparcacoches. Muy fuerte todo.

El maquillaje insólito de Rosalía / GTRES
El maquillaje insólito de Rosalía / GTRES

Rosalía se atreve con todo, impacta. De arriba abajo

El make up de la Motomami se acompaña de un peinado bastante peculiar, que inspira a visitar Asia pero ya. Muy sobrio, sí, pero dos tiras de pelo haciendo un ángulo sobre su rostro provocan un efecto magnético inevitable, no puedes dejar de mirarla. En cuanto al vestuario, no lo podríamos calificar de discreto, pero vaya, que toda la potencia la lleva a la cara. El top de color rojo con los brazos y el ombligo al aire y los clásicos pantalones exageradamente oversize de color negro entran dentro del estilo de Rosalia, son inconfundibles. Cuando vuelves a mirarla al rostro reaparecen las dudas: ¿es ella? ¿De verdad Pues sí, sí que lo es. Y nunca deja de impresionarnos ni de divertirnos.

Rosalia y Rauw Alejandro / GTRES
Rosalia y Rauw Alejandro / GTRES

Siempre arrasando, no se cansa nunca. Ni nosotros de ella.