Rosalia sigue triunfando. Sí, es una evidencia irrefutable, a pesar de todos aquellos que desean que fracase, que su estrella se apague, que se pudra en la irrelevancia. En una semana hemos vivido la cara y la cruz de esta situación: titulares demoledores y a degüello contra la cantante catalana después de que los premios EMA de la MTV la dejaran fuera de los galardonados. Que si le habían bajado los humos, que si le habían propinadoo un varapalo doloroso. Todos a la yugular, revolcándose felices, repitiendo aquello del "te lo dije". Unos días después, todos calladitos: Rosalia arrasaba en los Grammy Latinos con 4 premios. El más importante, el mejor álbum del año, 'Motomami'. La acabada, tú. Vaya vista. Y cuánta envidia.
A su buena víbra profesional le tenemos que añadir el gran momento personal que atraviesa la de Sant Esteve Sesrovires. Hace más de un año que comparte su vida con el cantante Rauw Alejandro. Las muestras de afecto entre ambos son infinitas, constantes y planetarias, de una punta a la otra del mundo. Se habla de planes de boda, incluso de formar una familia. Otro éxito de los Nostradamus que meten las narices en la vida de la cantante, como pitonisos no tienen precio: si hiciéramos caso de esta banda Rosalia y Rauw hubieran durado tres minutos y medio juntos. O sea que ya saben: no hagan caso del deporte favorito de los haters, no vale la pena. Es perder el tiempo.
Rosalia y Rauw Alejandro, amor en catalán
El amor fluye con alegría entre los dos artistas internacionales, y las redes sociales son el escaparate perfecto para exhibirlo. Hemos visto besos, anillos de compromiso, bailes subiditos y sensuales, viajes, de todo. También mensajes en catalán por parte de ambos. En el caso de Rosalia es perfectamente comprensible, en el de Rauw llama más la atención, es obvio. Rauw se atreve con la lengua materna de su amada. Bueno, a su manera, claro. El de Puerto Rico adapta el idioma a la particular forma de hablar de los artistas que hacen reguetón y estilos latinos de este tipo. Es eso o que el apóstrofo es algo que no acaba de dominar. Hablamos, concretamente, de uno de los tuits más célebres que le dedicó a la catalana: "Te'stimo". El Instituto de las Letras Catalanas estuvo a punto de admitirlo en el diccionario, agradeciendo el esfuerzo de Rauw Alejandro por el idioma. Dicho de otra manera: a pesar del error ya ha hecho más a favor del catalán que Paula Badosa.
El poético texto de la cantante declarándose en catalán a su novio
Ahora ha sido el turno de Rosalia: acabamos de leer un mensaje muy poético y extenso escrito en catalán en el que declara su amor a su chico. También contiene algunos errores ortográficos y palabras que no son exactamente así. Debe ser cosa de las almas gemelas. Pero vaya, que con permiso de los puristas, lo dejamos correr. Lo que importa es la intención y las ganas. Viene a decir, en castellano, lo siguiente: "Esta mañana la luz entraba y se parecía al rastro que dejan los aviones en el cielo, como si 21 aviones nos hubieran adelantado e iluminado de golpe justo antes de hacer esta foto. Te quiero Raul". La prosa de la cantante va acompañada de una instantánea besándose en un avión. Love is in the air, nunca mejor dicho.
Rosalia y Rauw, una cosa muy nuestra. Por muchos años de felicidad y amor.