Hace tiempo que Belén Esteban intenta expandir sus áreas de negocio más allá de la televisión. 'Sálvame' la ha hecho inmensamente famosa en España, superando incluso la popularidad conseguida durante su relación con el torero Jesulín de Ubrique, o por la posterior ruptura y conflicto con la hija Andrea como protagonista involuntaria. El escaparate de 'La Fábrica de la tele' es muy provechoso y hay que explotarlo. Ha vendido casi de todo: sartenes, zapatos, perfumes, velas, joyas de bisutería... la suerte, sin embargo, no la ha acompañado como hubiera imaginado. Ahora bien, desde hace unos meses ha lanzado otra línea de productos que la podrían retirar para siempre: los 'Sabores de la Esteban", donde encontramos el 'salmorejo' o 'El Gazpacho de la Esteban'.

¡Ea! La elección parece acertada: cañí, sencillo, sano, terrenal y con un público potencial inimaginable: quién más, quién menos, casi todo el mundo toma. Y una gran parte de esta multitud lo compra ya hecho en el supermercado. Por allí se quiere colar Belén con un reto importante: que aparte de llevar su marca personal, haya conseguido algo de calidad. Quien lo ha probado, asegura que es así. Por ejemplo, Elisenda Carod de TV3, que la entrevistó e hizo hablar en catalán en el 'Està Passant'. Una buena promoción, sí, pero con todo el afecto que sentimos por la presentadora de tele y radio, nada comparable con el impacto que puede tener la publicidad que le acaba de hacer otra catalana. Esta, súper-híper-mega famosa. ¡Y amiga suya! Sí, Rosalia, a la que conocen en todo el mundo.

Elisenda Carod haciendo promo del gazpacho de Belén Esteban / @elisendacarod

Belén Esteban en el 'Està Passant' / TV3

Rosalia en Barcelona / @rosalia.vt

La cantante recibió un lote por parte de la colaboradora televisiva, y ahora le devuelve la gentileza. ¿Cómo? Dándole un empujón al brebaje en cuestión que lo puede disparar como un cohete: sus casi 17 millones de seguidores en Instagram (ya ni contamos los que tiene en otras plataformas) la han podido ver a punto de saborearlo en un story que es el sueño de cualquier responsable de marketing. La prueba es positiva y satisfactoria: cuando menos, es lo que asegura Rosalia: "Está buenísimo". Dos palabras que abrirán la puerta a nuevos compradores, pueden estar seguros. Vete a saber si se expande a los EE.UU., donde la de Sant Esteve Sesrovires ha dejado huella entre el gran público, pero también entre artistas e influencers top como Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian.

Eso ya sería el 'jackpot', el superbote del Euromillones. Después de haber dado tantas vueltas de plató en plató abriendo su vida de par en par, ahora resulta que la "Milionària" la hará amasar una fortuna. El dinero que le birló su exrepresentante Toño Sanchís parecerá calderilla, por no hablar de la generosa suma que le pagan Paolo Vasile y Óscar Cornejo cada vez que va al programa. Una reina Midas en toda regla, y todo gracias a unos tomates, pepinos, cebollas y ajos. Y Rosalia como ingrediente secreto, claro. No está nada mal.

Rosalia bebiendo el gazpacho de Belen Estenbán / @rosalia.vt

Belén Esteban y Rosalía / @belenestebanmenendez

En todo caso, pase lo que pase con la aventura empresarial, Belén le tendrá que hacer un monumento. Porque aunque la catalana diga que es un 50% ángel y un 50% demonio, aquí no vemos al ser maligno por ningún sitio. Es todo bondad.