Miles de fanáticos dejaban de creer con el amor después de que Rosalía y Rauw Alejandro confirmaran su ruptura cuando estaban a punto de pasar por el altar. Anunciaban su compromiso con el hit mundial Beso, con una letra y un videoclip que nos derritió por completo. Eran extremadamente románticos, siempre que podían actuaban juntos encima del escenario, publicaban fotografías, viajaban... eran la sensación, hasta que hace un año de sopetón estalló la ruptura. Nadie se lo esperaba, pero nunca más los volvíamos a ver juntos, y entonces empezaban todas las preguntas: ¿qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿y sobre todo, por qué? Aún buscamos las respuestas de esta separación, sin embargo, lo que tenemos claro es que olvidarlo no ha sido nada fácil.

Rauw Alejandro y Rosalía / Instagram

Los dos se convertían en los protagonistas de los Latin Grammy a raíz de sus dos actuaciones emblemáticas. La Rosalía nos hacía emocionar con su versión de 'Se Nos Rompió el Amor', y Rauw sacaba al descubierto su parte más tierna reinterpretando 'Se Fue' de Laura Pausini. Fue entonces cuando la prensa se dio cuenta de que la ruptura había sido más intensa que amistosa, entre ellos había habido muy mal final. Durante este año separados, han empezado a salir a la luz todas las cuentas pendientes de que había entre la pareja: la mansión en Manresa que se habían comprado juntos, algunos supuestos preparativos de la boda, el proyecto musical... y entre toda esta lista había un detalle significativo que siempre da jugo a todos los fanáticos: los tatuajes.

Rauw Alejandro tatuaje de Rosalía / X
Rosalia indica donde tiene el tatuaje de Rauw Alejandro / Youtube

Cuándo una pareja de artistas está enamorada lo demuestra de varias formas: sea a través de una canción o a través de un tatuaje, y ellos lo llevaron todo al extremo. Concretamente, publicaron tres canciones, y se hicieron cuatro tatuajes en total. Por una parte, Rauw Alejandro se escribía el nombre de su amor en los abdominales, y las iniciales en los dedos, por otra parte, Rosalía, se grababa las iniciales en la planta del pie, y también se escribía Raul de una forma mucho más discreta justo bajo el pecho. Cuatro grandes detalles que la gente no ha olvidado y ahora, siempre están pendientes si se les han borrado o no. Con respecto a la Motomami, una recopilación de sus últimas fotografías dejaba entrever que se había borrado para siempre el nombre su ex, pero en esta última reaparición pública, el top que lucía nos ha regalado toda la verdad: Rosalía todavía lleva el nombre de Rauw en la piel.

Rosalía con el ramo de cigarrillos / GTRES
El tatuaje de Rosalía en Rauw Alejandro / GTRES

La Rosalía llegaba a la fiesta de cumpleaños de Charli XCX con todos los flashes enfocados con el gran ramo de flores con cigarrillos y cartones de tabaco, pero lo que mucha gente no vio fue el tatuaje que se dejaba ver debajo del sujetador. De momento no se ha borrado el recuerdo de su ex, esperamos que sol se trate de una cuestión de pereza o de láser y que Rauw Alejandro no sea el nombre que le ocupa el corazón o a la mente.