El próximo 26 de agosto la cadena MTV celebra la entrega de los Video Music Awards en Nueva Jersey. Unos galardones de primera categoría dentro de la industria y que premian a los mejores videoclips internacionales del año, "la especialidad de la casa". Allí estará Rosalía, nominada en tres categorías, una de ellas muy importante: Mejor artista revelación. Tres palabras que se ajustan muy bien a la definición que viene a la cabeza cuando hablas de la de Sant Esteves Sesrovires. Ella lo ha celebrado en sus redes convertida en un billete muy valioso, como corresponde a una Milionària o a una artista "prohibitiva" para estrellas como Madonna.
El hit en catalán de Rosalía es una de las razones de la cadena para considerarla como la mejor artista joven del año, aunque hay otro tema que pesa y mucho: El Con Altura, que podría darle también el premio a la mejor coreografía y al mejor vídeo latino (junto con el colombiano J.Balvin). La competencia será feroz en todas las categorías, luchando contra nuevos fenómenos musicales como Billie Eilish u otros más consagrados como Maluma. Para ganar, la catalana necesita de los votos de los fans, cosa que ya ha pedido vía Instagram.
La noticia de los nominaciones ha hecho muy feliz a la cantante y a su equipo, pero también a la legión de seguidores que crece día tras día por todo el mundo. Entre las reacciones más llamativas, destacamos dos: Una, la de su super-fan Belén Esteban (tanto o más que su hija Andrea Janeiro), y otra de la actual "reina" del entretenimiento televisivo, Loles León.
El triunfo en la gala de la MTV sería la mejor forma de aterrizar definitivamente en el mercado USA, que ya le adora (también sus famosos) y que espera su incursión en el hip-hop.