Rosalía y Rauw Alejandro han roto. Era la revista estadounidense People el medio que hacía público hace unos días que la joven más famosa de Sant Esteve Sesrovires y uno de los artistas del momento en el panorama de la música urbana internacional ya no son pareja, y en un intento de poner fin a los dimes y diretes que copaban portadas y las redes sociales de ambos, el puertorriqueño ha preferido mover ficha y acabar con la rumorología. "Hace unos meses atrás, Rosi —la apoda cariñosamente— y yo terminamos nuestro compromiso", publicaba en un 'stories' de Instagram con el propósito de acallar toda leyenda urbana y contar con una versión oficial por parte de los implicados. Craso error: sus palabras no han hecho más que instigar nuevas habladurías que cuestionan la veracidad de lo que el intérprete ha querido transmitir.
El comunicado de Rauw Alejandro hace aguas
"Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y, por respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir". Cuestión de remitir al respeto y rehuir cualquier hecho que ensucie su imagen, pero el problema es que lavarse las manos y salir indemne de una separación cuando tu relación se ha basado tantísimo en lo público es prácticamente imposible. Es ahí cuando entran en acción los 'fandoms', porque no: la legión de seguidores de 'La Rosalía' no es una cualquiera. Y si algo tienen claro es que esto no va a quedar así.
Lo que es innegable es que se deben guardar cariño, o al menos eso es lo que expresa Raul, como él mismo firma el comunicado, humanizando al personaje de pelo azul y bailes sensuales que le ha hecho mundialmente conocido. Pero es que aunque es imposible desmentir eso de que no ha habido ningún tercero ni deslealtad, a pesar de que suenan nombres como el de la modelo Valeria Duque e incluso el de Shakira, su mensaje hace aguas por algún que otro lado. "Rosalía y Rauw Alejandro no han estado separados desde hace meses", enuncia el hilo de una tuitera que ha apostado por enumerar cada una de las pruebas que demuestran que es imposible que lleven tiempo separados para evitar el rumor de que algo malo debe haber pasado entre ellos para que todo termine de una forma tan abrupta.
La usuaria de la red social del pajarito azul ha mostrado los divertidos vídeos de la pareja imitándose en TikTok, que tan virales fueron. Otros han recogido momentos como el inicio de la actuación de Rosalía en el Primavera Sound, en el que comienza a cantar BESO y, visiblemente emocionada, le manda un saludo a su amor. Los fans también han rememorado cuan compungido se mostró Rauw Alejandro cuando su chica estrenó el tema TUYA y se rumoreó que se la había dedicado a otro hombre.
Planes de boda frustrados y Rosalía destrozada
Por si todo lo previo fuera poco, otro seguidor de la artista ha recuperado en Twitter la entrevista de Rosalía en El Hormiguero del pasado 13 de junio, en el que la intérprete de Malamente y Despechá decía, ilusionada, que "parece que va a haber boda". "Tengo por ahí vestidos guardados, un vestido de Vivienne Westwood me gustaría". Vaya, que eso de que llevan meses sin estar juntos se queda en nada y solo alimenta más el sinsentido.
Si algo está claro es que a Rauw Alejandro se le desmonta la versión por momentos. Qué tan grave habrá pasado para que la catalana que más suena en las radios de alrededor del mundo y él hayan cortado por lo sano sigue siendo, por ahora, un misterio por resolver. Por suerte, la Rosi ya nos ha dejado un comunicado que responde a su ahora ex-churri: "Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido".