Rosalía es un fenómeno a todos los niveles, pero desde el punto de vista de las redes sociales merece una tesis doctoral. Ha revolucionado la música en todo: estilismos, sonidos, inspiraciones, apropiaciones culturales inexistentes, etc. Pero cuando se hace una foto recibe millones de likes en poco tiempo. Ella misma ha hecho la prueba: hacerse dos fotos en la piscina con una braguita roja que insinúa cadera y ver cuál de las dos funciona mejor: por delante o por detrás:
En un hotel de Tenerife a pocas horas de actuar en el festival de Glastonbury (juego de palabras con butt, culo en inglés: Glastonbooty) en el Reino Unido, la joven catalana se hacía dos fotos con 48 horas de diferencia y cuál ha recibido más likes:
- por delante: 1 millón 15 mil de me gustas en cinco días
- por detrás: 1 millón 80 mil de me gustas en tres días
Ganadora: la foto posterior. Un unicornio, una camiseta corta blanca una braguita roja de baño unas gafas de sol... Rosalía siempre gana, por delante y por detrás. Y sobre todo, canta como una diosa.
Tanto si actúa como si va por el aeropuerto, es indistinguible, va perfecta. Es ella, la catalana más conocida en el Planeta, la gran Rosalia.