Rosalía, estrella internacional de primera categoría en la industria musical, pasa cada vez más tiempo en casa. En su casa. Después de conquistar el mundo con su talento, arte y actitud, incluso de habérselo comido con patatas, ha decidido volver para poner en marcha uno de sus sueños: un estudio de grabación para ayudar a encontrar las estrellas del futuro. El proyecto, ubicado junto a la Fira de la Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, es una de las primeras emprendedurías de Tresmamis SL, la empresa que ha montado con su hermana Daykiri y su madre, Pilar Tobella. Los preparativos han provocado que pase temporadas largas en Catalunya, aprovechando también para visitar el hospital Sant Joan de Déu y hacer felices a los internos del área oncológica. Una escena tierna y emotiva.
La estancia de la cantante, sin embargo, genera preguntas entre los más chafarderos. La cuestión sentimental, sobre la mesa. Después de su ruptura con Rauw Alejandro, la relación que empezó con el actor Jeremy Allen White, protagonista de la aclamada serie 'The Bear', llenaba de alegría a sus seguidores. La llama, cuando menos de manera pública y visible, ha ido disminuyendo en potencia. Los documentos gráficos de citas, cenas y encuentros nocturnos son cada vez más escasos. Nadie, sin embargo, se imaginaba ningún tipo de problema en el paraíso. Hacían buena pareja, y sobre todo, interesante. Son dos perfiles que nos gustan.
Hace 15 días, Rosalía abandonó Barcelona y volvió a Nueva York. Como cantante top y celebridad americana, es una invitada habitual de las jaranas y eventos más top. Por ejemplo, la MET Gala. Siempre deja huella, y en este 2024, también. Se presentó con un traje negro de aspecto funerario, como de viuda. Un Dior de alta costura despampanante, con el que saludaba a fanáticos, curiosos y a la prensa mundial que cubría una de las citas más importantes del calendario. La imagen es impactante. Y ahora cobra mucho sentido: parece una despedida, bye-bye, la viuda alegre. Vuelve a ser soltera.
Aquella noche, en el Museo Metropolitano de Manhattan, había una multitud infinita de VIPS de todas las áreas inimaginables. Entre las invitadas, una actriz de gran peso en la serie protagonizada por la pareja de Rosalía. Se trata de Ayo Edibiri, de 28 años, actriz y comediante, y que en la ficción hace de ayudante del chef que interpreta Jeremy Allen White. Pues bien, los dos actores mantienen una relación muy estrecha. De abrazarse y hacerse mimos yendo en pareja a un partido de béisbol, este mismo fin de semana en los EE.UU. El vídeo, grabado desde la grada, provoca confusión entre los seguidores de la pareja. ¿Han roto? ¿Ayo es solo una buena amiga? ¿Le han roto el corazón a nuestra Rosi? La respuesta la tienen ellos, nosotros los indicios. En todo caso, si se confirma el peor de los escenarios, él se lo pierde. Rosalía, a otra cosa. No estés despechá.