El Barça Femení hizo historia al proclamarse campeonas de la Champions League. Son las mejores, y lo demostraron dentro y fuera el césped del estadio de Goteborg. La exhibición futbolística contra el Chelsea fue apoteósica: para las futbolistas, para la entidad y para la historia del deporte. Y, evidentemente, para la lucha de las mujeres contra el machismo que permanece a la sociedad. Además, en un día trágico para los compañeros del masculino, perpetrando un ridículo más de un final de Liga para olvidar. Las jugadoras entrenadas por Lluís Cortés son las heroínas del club y de un país entero, a la altura de otras grandes estrellas con sello Catalunya que triunfan en todo el mundo. Por ejemplo, la que tiene más repercusión: Rosalia.

Barça Femení llega a Catalunya con la Champions / @fcbarcelona_cat

La de Sant Esteve Sesrovires hace tiempo que vive permanentemente en los Estados Unidos de América, donde es una auténtica celebrity y diseña su carrera artística. Su talento musical es una joya muy preciada y todos quieren cantar con ella. Su imagen, un imán para las marcas. Desde hace tiempo es reclamo de la poderosísima Nike, con la que incluso ha diseñado unas zapatillas deportivas propias. El modelo deja bien claras cuáles son sus raíces: unas alpargatas (deportivas), sí. Suda Catalunya por todos sus poros, y durante la gran noche del barcelonismo, no podía faltar. Lo hizo de una forma sorprendente: colándose minutos antes de la retransmisión televisiva de TV3 desde Suecia, en el spot de Nike que precedía al match. El anuncio se llama 'Play New' y anima con humor a probar cosas nuevas, aunque no salgan bien en un primer momento. Como por ejemplo, ver a Rosalia practicando tiro con arco: no acierta ni en la diana. Más o menos lo que le pasó al Barça hace un par de temporadas, cuando debutaban en la final de la máxima competición continental: fueron arrasadas por el Olympique de Lyon, pero el golpe sólo las hizo más fuertes. Estas son las imágenes de Rosalia y sus divertidas muecas.

Rosalia en el spot de Nike 'Play New' / Youtube

Las catalanas mandan en el mundo y son números 1. Y Rosalia, talismán del Barça. Fue salir por la tele y a los tres minutos el Femení ya ganaba 0-1. ¡Señor Laporta, fíchenla!