Un hito más: Rosalía ha agrandado su leyenda en Los Ángeles con un importante premio de la industria musical norteamericana. La revista Billboard celebraba la gala de los galardones Women in Music, estrenando una categoría inédita: el de mejor productora del año. La destinataria, la catalana. Un reconocimiento a la tarea menos mainstream de la de Sant Esteve Sesrovires pero que no pasa desapercibida para los expertos en la materia. El álbum Motomami es una obra maestra creada, diseñada y ejecutada por la artista. Lleva su sello personal, inconfundible y de éxito descomunal.

Rosalía agradeció la distinción en el YouTube Theater de Los Angeles con un mensaje reivindicativo: "Esto no es usual y nadie sabe lo dura que es la labor de producción. Todavía hay escepticismo acerca de que una mujer pueda ser artista, cantante, productora y compositora al mismo tiempo. Para mí, estas disciplinas no son excluyentes. Muchas gracias por celebrar a mujeres que creamos música, yo hago mis propias canciones, escribo mis propias letras y produzco mi propia música. Este premio lo dedico a las futuras productoras porque sé que no soy la primera y que no voy a ser la última". Amén. Falsos debates no, gracias. Las mujeres son tan o más capaces que sus homólogos masculinos en todos los ámbitos de la vida. Y al que no le guste, ya sabe, tiene dos opciones: aplicarse pomada o encerrarse con cerrojo en la caverna.

Rosalía no deja de recibir premios: de los Grammy a los Billboard / EFE

Las transparencias de Rosalía en la gala de los Billboard Women Awards, un éxito

La gran noche de Rosalía vino precedida de una aparición estelar en la alfombra roja, en la que volvió a poner de manifiesto la potencia del estilo único de la marca Rosalía. Ella y sus colaboradoras más estrechas, como su hermana Pilar 'Daikiry', han modelado un fenómeno irrepetible, valiente, rompedor y arriesgado. Difícilmente imitable, y todavía más complicado hacerle sombra. La del Baix Llobregat lució un vestido negro con transparencias y toques brillantes que cortaban la respiración. Guapísima y muy sugerente, era imposible no mirarla y alucinar. Vestida para matar... un nuevo premio de fama internacional.

Las transparencias de Rosalía que cortan la respiración en los Billboard / GTRES

El sello Rosalía es inimitable, solo ella puede hacer lucir combinaciones tan arriesgadas

La combinación de piezas es impensable en otro personaje, pero con ella todo es posible. El mencionado vestido que dejaba poco margen a la imaginación en la zona del abdomen iba acompañado de un jersey cropped de cuello alto y mangas larguísimas, una costumbre recurrente en sus looks. También llevaba unas botas altas de tacón, todo en color negro, que escalaban desde los pies a las rodillas. Espectacular. En cuanto al maquillaje, tal y como analizan en Lecturas, dominó la simplicidad y la naturalidad. Nada recargada, aplicó tonos rosados en ojos y pómulos. El pelo recogido con un moño despeinado, aportándole una apariencia tan desenfadada como atractiva. Es el aspecto de una reina de la música y de las tendencias. La corona no le hace falta, la corona es ella.

Rosalía con la directora ejecutiva de la discográfica Universal / EFE

Rosalía se escucha, se baila y se mira con detenimiento y admiración. Larga vida a la reina.