Seguir los pasos de Rosalia durante este verano de 2021 es un trabajo que requiere esfuerzo, insistencia y dedicación. La de Sant Esteve Sesrovires no se detiene ni un momento: un día la puedes encontrar tomado unos platillos en un restaurante muy 'molón' del Born de Barcelona, el otro está en el aeropuerto camuflada para ir a París o a otro destino más lejano... La última noticia es que la tenemos en el Caribe, en la República Dominicana, haciendo turismo como una mortal más. Bien, no olvidemos que es Rosalia. No es de este mundo. ¡Ni ganas!

No la encontraréis en playas de arena blanca y aguas turquesas: ella es una chica muy urbana y se ha perdido por las calles de Santo Domingo, donde ha captado el día a día de este lugar y se ha deleitado con especialidades locales. Ella, sin embargo, no ha revelado su paradero. Para adivinarlo, había dos pistas: el texto de la imagen, un críptico 'Klk', que en este país es la forma abreviada de decir "¿qué es lo que hay?", y la fotografía de un vehículo con una pegatina muy común en el país: "Confía en Dios". Ha sido suficiente para que uno de los sus 16'5 millones de fieles acertaran la ubicación de la catalana más universal.

Fotos de Rosalia en República Dominicana / @rosalia.vt

A pesar de intentar pasar desapercibida, o cuando menos, no tener que sufrir el acoso de sus fieles, parece impensable que lo consiga. Ahora bien, seamos claros: su imagen, su arte y su voz son muy conocidas por todo el mundo. Y claro, si vas por la calle y te encuentras con una joven con este 'look' tan espectacular, tienes todos los números para gritar: "¡La Rosalia!." Sin embargo, no es que se la vea demasiado preocupada. Nos ha regalado algunas instantáneas para recordar: ya sea por el modelo exclusivo de su vestido, sombrero y botas, o por sus expresiones: de la carcajada al llanto. La reina del flamenco-trap, de la moda más rompedora y de las redes sociales en estado puro.

La mejor demostración de la huella de la cantante y estrella mundial, las reacciones de algunos de los artistas e influencers más conocidos y famosos de todo el planeta: entre ellas, Demi Lovato o Paris Hilton. Un festival de VIPS, con centenares de millones de fans detrás. El sueño de cualquier asesor de marketing... y la pesadilla de los community managers. Trabajo a destajo, vaya.

Rosalia ríe y llora en República Dominicana / @larosalia.vt

Paris Hilton y Demi Lovato saludando a Rosalia / @rosalia.vt

Rosalia feliz en el Caribe / @rosalia.vt

Rosalia conquistando los últimos rincones de la Tierra donde todavía no la habían coronado como lo que es: una reina, pero de las buenas. ¿Cuál será su próxima parada? Se admiten apuestas.