Sexto viernes negro en TVE. Pero este no es un viernes cualquiera. Este viernes el negro tiene más razón de ser que nunca. Negro por la lamentable censura de la que se quejan los propios trabajadores. Y negro por el futuro político que le espera a Rajoy. El líder del PP ya es historia. Y en el ente público no quieren que pase ni un minuto más tolerando lo intolerable. Hablamos de los trabajadores, evidentemente. El día que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del gobierno, ellos protestan airados por la gestión de otro Sánchez, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
Tomen nota. Desde hace unos meses, han exigido la dimisión del director de informativos por desistir responsabilidades. Han puesto en marcha la campaña #AsíSeManipula porque en TVE se habla sobre la corrupción del PP menos de lo que tarda Rajoy en decir "fin de la cita". Han denunciado censura en cómo se ha tratado la detención de ex dirigentes corruptos como Zaplana. Se han quejado porque en los informativos no se emitió el "¡Os jodéis!" de la jefa de prensa de Rajoy a un grupo de jubilados. O se han vestido de negro para protestar contra el bloqueo de los populares a la renovación del presidente y el consejo de administración de la corporación estatal.
El mismo presidente del ente dijo que los que hacían las protestas en 'su televisión' eran una "minoría minoritaria". Pues que alguien le recuerde al señor Sánchez dos datos: hoy en la Cámara Baja, 137 diputados del PP han votado en contra de la moción de censura. Y hoy, en los estudios de TVE en Sant Cugat, había 146 trabajadores que han votado a favor de enseñarle a Sánchez, el del PP, la puerta de salida. Nueve más. Una 'minoría minoritaria' que le ha pasado la mano por la cara. Los trabajadores de la delegación en Catalunya del ente público instan a que Sánchez tome el camino de Rajoy con un vídeo donde se ve una impresionante cola. Un ciempiés humano de color negro aguantando todos una hoja con una flecha dibujada. Con dirección a la derecha.
De fondo se van oyendo gritos de "¡a la calle! ¡salida! ¡Venga, fuera! o ¡Señor Sánchez, aquí tiene la salida"!. Los trabajadores de RTVE ya cruzan los dedos para que a su jefe le queden dos telediarios... Si es que no los censuran también.