Gabriel Rufián ha sido el invitado de esta noche en 'El Objetivo', el programa de actualidad política que Ana Pastor presenta los domingos en La Sexta. Ahora que falta un mes para las elecciones del 10-N y cuando la sentencia del juicio al procés está al caer, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados se ha enfrentado al interrogatorio de la periodista madrileña. Y de una parte del público. Entre estos, un guardia civil de Cuenca (Castilla-La Mancha) que tenía una pregunta capciosa:

"¿Qué adjetivo tiene usted para aquellos que fomentan el odio a los hijos de guardias civiles en Catalunya?". Dando por buenas las acusaciones de una parte del unionismo contra el independentismo, que asegura que los hijos de los agentes sufren acoso en las aulas. Como hizo Albert Rivera cuando señaló públicamente a nueve maestros de Sant Andreu de la Barca por un supuesto delito de odio: "El juez desestimó aquella causa y dijo que era mentira", ha dejado claro Rufián. "Albert Rivera nunca ha pedido perdón por eso".

La Sexta

Para el diputado de ERC en el Congreso, la situación es evidente: "Hay que hablar, dialogar. Pero los incendiarios son otros".