Àngels Barceló es una estrella catalana de la radio que no gusta en Catalunya. Se produce la paradoja que mientras su programa matinal Hoy por hoy es líder en España, en Catalunya no tiene seguimiento. No es profeta en su tierra. La periodista es tan catalana como Laura Rosel o Jordi Basté pero hace demasiados años que vive en Madrid. Alguna cosa falla. Barceló era el más popular cuando hacía los Telediarios de TV3 pero se marchó a Madrid a hacer editoriales anti-independentistas y muchos de los que la admiraban ahora no sintonizan con ella.

En TV3 no ha vuelto a poner un pie desde que fracasó con su programa debate 180 graus el año 2005. En 17 años ha vuelto sólo a Planta baixa con Ustrell.

Àngels Barcelo con Ustrell, TV3

Barceló no tiene sólo animadversión con el independentismo sino con el hecho que su empresa, PRISA, considerara el año 2009 que el mejor presentador de la TV fuera un tal Jorge a Javier Vázquez. Barceló y Carles Francino, como presentadores, se negaron a entregarle a Vázquez el premio que concedía la SER. Un despropósito. Fue el actor Jordi Bosch disfrazado de Rey Artur quien lo hizo con una espada en el hombro de Jorge Javier. Aquella humillación a Vázquez todavía le escuece.

Jordi Bosch entrega el Ondas a Jorge Javier, GTRES

Ahora Jorge Javier le devuelve el daño revelando un rumor que corre por la Cadena SER contra Àngels Barceló. Patiño recuerda que Barceló despreció a todos los de Sálvame: "Cuando llegamos nosotras cómo nos miraba Àngels Barceló". Jorge explica que por la promoción de su obra de teatro ha ido a la SER y le han dicho que ojo si se encuentra por los pasillos a Barceló. "No la voy a invitar a mi obra, Ella iría antes a ver el Circo Raluy.

“Una persona que lleva 8 años en la SER me dijo que por ese pasillo pasa ella. Esa persona que no diré quién es me dijo 'Llevo trabajando en esta cadena ocho años, coincido en el ascensor con ella [Àngels Barceló] un montón de veces y todavía no se ha producido el día que me diga ‘buenos días’”. Prepotente, clasista y maleducada, según se cuenta en la SER.  Kiko Hernández: "Lo sabía, es una Diosa". Jorge se ríe: “Yo, sin embargo, soy un pitiminí. Una flor de primavera”.

Jorge Javier Vázquez en Telecinco

Según La Razón Barceló y Vázquez se cruzaron por los pasillos de la SER y no se saludaron. Dos catalanes en Madrid que se detestan.

-----

El matinal Hoy por hoy, ha perdido el inmenso prestigio y audiencia de Iñaki Gabilondo. Àngels Barceló naufragó en el debate electoral, superada como moderadora. Los dueños de la SER, el fondo Amber, tienen la sartén por el mango y ya se publica que quieren echar a Barceló.

Àngels Barceló, Youtube

El rumor ya ha llegado a la prensa. Los propietarios quieren sustituir a la periodista catalana por otra cara muy conocida, también mujer, más joven y con fama de dura, la periodista de La Sexta Ana Pastor. Es la pareja de quien fue durante muchos años jefe de Informativos de la SER, Antonio García Ferreras. El digital PR Noticias es muy contundente: "Àngels Barceló no seguirá al frente de la dirección de Hoy por hoy que quedará en manos de Ana Pastor".

Ana Pastor, EP

Lo cierto es que el programa matinal de la SER, punto de referencia durante años de la izquierda española y los gobiernos del PSOE, se dedica ahora con Barceló en machacarlos. Barceló ha hecho editoriales muy duros contra los independentistas, que dan apoyo al gobierno Sánchez. Contra Podemos, que está en el gobierno Sánchez. Y contra el mismo Sánchez: "¿Quién se va a fiar de este gobierno"?. En Moncloa no gusta Barceló.