Si hay alguna cosa que remueve a los espectadores al ver un reality show, es el amor. Ver el proceso del enamoramiento, crear 'la carpeta', las incertidumbres, la presión y los primeros besos hacen revivir al público su faceta más romántica. Pero como el ingrediente principal de la televisión es la fama, cuando el amor perdura en una pareja del programa, se convierten directamente en el centro de admiración de todo el público. El programa por excelencia que ha vivido tramas de todo tipo es Gran Hermano. Diecisiete ediciones donde hemos podido ver de todo: infidelidades en directo, besos, y edredoning, entre todos estos revuelos hay quienes todavía confiaban en el amor gracias a ellos dos.

Los más fans del programa de Mercedes Milá seguro que os acordaréis de ellos. La edición de Gran Hermano 12+1 presentaba una novedad que cambiaba todo el concurso, cada semana entraba un nuevo concursante que alteraba todas las tramas del casting inicial. Y así fue como Hugo Pierna, un joven de Viella, conocía a María Sánchez una chica de Jerez que le robó el corazón desde el minuto uno. Él tenía pareja fuera, pero la conexión con la joven fue más que evidente, los dos se enamoraban en vivo y en directo, y después de su paso del concurso continuaban juntos. El tiempo pasaba y parecía que, después de toda una década, ya no había nada que los separara, hasta el día de hoy.

Con un vídeo de lo más romántico, parecía que nos comunicaran un embarazo o el anillo de compromiso, pero no, Hugo Pierna nos dejaba de piedra con estas palabras. Atentos. "Ya pasado unos días, y casi 12 años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho. "Amar es también dejar ir" aseguraba en el último post. Una ruptura que nos hace dejar de creer con el amor televisivo. Hace tan solo un par de años, la joven de Jerez reaparecía en una entrevista por Telecinco explicando cómo había sido la relación y todos los obstáculos. Y es que, la joven no se adaptaba a las tierras de montaña y fue por este motivo que la pareja se mudó a Andalucía. Pero no debió ser suficiente para su amor.

Desde siempre los hemos visto compartiendo imágenes y textos donde los podíamos ver a más enamorados que nunca. Él un aficionado al running y las carreras, ella apasionada por el flamenco y por el deporte. El año pasado se dedicaban el siguiente: "11 años a tu vera, te quiero y te admiro" Pero su amor no ha podido llegar a cumplir los doce juntos. La red se hundía al conocer la noticia, y es que, para los más fans de Gran Hermano, los dos serían la viva imagen de la autenticidad del programa.

Con un vídeo de lo más emotivo, Hugo ha sido el encargado de comunicarlo a sus seguidores, la otra protagonista de la historia, María Sánchez, no se ha pronunciado sobre la noticia. La pareja fue la ilusión del programa durante mucho tiempo, y ahora, son la viva imagen que nada es eterno, ni tan solo la magia de la televisión.