María Casado es una de las periodistas catalanas con más trayectoria en el panorama estatal del audiovisual. A su espalda, su impecable trabajo a infinitud de programas en Radiotelevisión Española. Después de marcharse de La mañana, su último gran hit fue Las tres puertas, un programa de entrevistas grabado en Catalunya con emisión en toda España que le valió el Premio Iris 2022 a la mejor presentadora. Todo coincidiendo con un momento posterior muy dulce para la barcelonesa en el ámbito personal: enamorada de la música Martina diRosso y embarazada por primera vez en los 44.
Aún haber sido siempre muy reservada en cuanto a su intimidad, aunque en su CV amoroso figuran personajes públicos como Toñi Moreno o la periodista de LaSexta Guiomar Roglán, con quien estuvo casada entre 2014 y 2015, la comunicadora no dudó en compartir el proceso para convertirse en madre a través de las redes sociales. Fotos luciendo barriga e, incluso, alguna entrevista hablando del tema en la televisión. En los Noms propis de La 2, exponía que "siempre he sido muy pudorosa con mi vida privada. Sin embargo, evidentemente, una está embarazada, o tiene pareja, y lo más normal es explicar las cosas. Con esta naturalidad creo que se tiene que poder explicar". Poco antes de dar luz, hablaba con Vanitatis para referirse a diRosso como "la persona idónea para compartir esta maternidad".
Era antes de la llegada del mes de septiembre cuando nacería la pequeña Daniela. Casado lo hacía público con un texto precioso: "Una nueva malagueña… nací el pasado martes 29 de agosto, bien tempranito, a las 9:30 h. Pesé 3,590 kg y medí 51 cm. Gracias por mandarle a mis mamis tanto cariño estos días. Me encanta mi familia".
Lo que nadie esperaba era un giro de guion tan drástico como el que ella misma ha hecho público este 11 de diciembre en un 'stories'. "Martina y yo hemos dejado nuestra relación de pareja, pero seguimos siendo familia por y para nuestra Daniela, a quien amamos por encima de todo. Gracias por vuestro cariño y respeto. Os mando un beso gigante entre biberón y biberón", dice el mensaje que ha escrito y ha dejado a todo el mundo en 'shock'. Hoy por hoy, no se conocen los motivos de la ruptura, pero todo indica que ambas tienen intención de seguir unidas, aunque su vínculo ya no se fundamente en el amor romántico.
Esta sí que no nos lo esperábamos. A pesar del impacto, María ha sabido hacerlo con bastante elegancia. Sin exclusivas y anticipándose a los rumores de la prensa. Chapeau.