El amor, muy a menudo, tiene fecha de caducidad. La cuestión es cuándo tarda en pudrirse y, en el peor de los casos, tirarlo a la basura. El caso de que nos ocupa y de lo que nos hemos ido enterando en el programa 'Fiesta' de Telecinco afecta una pareja famosa que, después de un matrimonio fugaz de un año y medio, acaban de separarse. Ella es una presentadora muy conocida. Emma García y sus colaboradores se han regodeado mientras hacían pública una decisión sorprendente, la más trágica para una pareja. Han ido dejando un rastro de pistas que hacían hervir las redes sociales. Han salido un montón de nombres sobre la mesa: Ana Rosa Quintana, Sonia Ferrer, Nuria Roca. Incluso Letizia, sí, la reina de España. Emoción máxima, y una tarde nefasta para los protagonistas de la historia.
“Una presentadora con más de dos décadas ante las cámaras. Actualmente presenta un programa. No es humo, todo el mundo la conoce. Acaba de romper impactantemente”. Así empezaba una gincana que se ha alargado durante horas, manteniendo la audiencia con el corazón en un puño. El segundo dato cerraba un poco el círculo: “Hubo polémica con los invitados a su boda. Sobre todo por las ausencias. Fue muy mediática”. Y con el tercer embate, casi todo el mundo lo tenía claro: “Un matrimonio que ha durado año y medio. Se casaron en verano de 2022”. También filtraban que había estado en la gala de los 40 Music Awards, donde dijo que todo estaba fenomenal en casa.
Todo parecía encaminado en una dirección: Chenoa. La cantante y presentadora mallorquina, estrella del primer 'Operación Triunfo' y a punto de estrenarse con el formato en Amazon Prime, pasó por el altar con Miguel Sánchez, urólogo de prestigio. Un enlace muy deseado, la pandemia había hecho posponer los planes nupciales. El alboroto llegó por la lista de triunfitos invitados, y por los olvidados en la ceremonia, como David Bisbal o Rosa López. Todo cuadraba. Pero faltaba remachar el clavo.
“Será un escándalo", ampliaba el periodista Omar Suárez, custodio de la exclusiva. Y lo es porque las razones de la ruptura son dos: según el entorno del marido, por una parte había desgaste amoroso, pero por la otra sospecha de la existencia de terceras personas. Ella tendría una aventura. La bomba. Han hecho coña haciendo pasar a una doble con el mítico chándal gris de la ruptura con Bisbal. El programa se ha puesto en contacto con ella, pero no ha respondido. La peor, o la mejor, según lo mires, respuesta posible. Un silencio es ensordecedor, y en estos casos, una confirmación de facto. Podría haber reconciliación, pero parece que está kaputt.