La aclamada película de Ridley Scott, ‘Gladiator’, no solo cautivó a la audiencia, sino que también le valió a Russell Crowe un Oscar a Mejor Actor. Sin embargo, detrás de cámaras, el actor tenía una opinión muy diferente de la película. 

Recientemente durante una charla con la Revista GQ, el actor dijo algo que sorprendió a todos sus seguidores y es que no tenía una buena crítica sobre el guion inicial de ‘Gladiator’. A pesar de que su agente le instó a encontrar algo positivo en el proyecto debido al interés del director, Russell Crowe no encontraba nada bueno en el nefasto guion: "En realidad no era un guion. Era solo una idea. Pero ni siquiera una buena idea".  

¿Qué hizo Russell Crowe con el guion? 

Sobre el primer encuentro el actor contó que "en un momento dado, todos los demás se fueron de la sala y yo dije: 'El guion es una mierda'. Scott me respondió: 'Oye, creo que podemos hacerlo mejor. Nos han dado los recursos, tenemos 100 millones de dólares'. Así que acepté emprender el viaje. Fue una de mis primeras experiencias con las expectativas del estudio y con la participación de gente del estudio en el proceso de desarrollo de lo que estaban haciendo. Y no eran muy inteligentes". 

Además, añadió: "realmente disfrutábamos de la compañía mutua (refiriéndose a él y a Ridley Scott), y de que las ideas se fueran rebotando; realmente empezamos a darle cierta moralidad, cierta fibra y cierta fuerza". 

Russell Crowe en Gladiator

Cabe destacar que, el intérprete hizo que todos los ejecutivos leyeran sobre Marco Aurelio, un emperador del imperio romano, y que, según él, era clave para desarrollar este largometraje. Para ello la estrella de Hollywood fue a una librería local y compró varias copias de Meditaciones y las repartió entre los ejecutivos. 

"Volví y les dije ‘Lean esto’", "Quizás te estés dando cuenta: soy bastante directo. Y cuando me enfrento a una estupidez como esa, no la manejo muy bien. ¿Me estás diciendo que vas a gastar 100 millones de dólares en un tema del que no sabes nada?", cuestionó. 

Lo cierto es que, el actor trabajó el guion junto a su director y se comprometió al máximo con su papel. Se entrenó intensamente para las escenas de combate y entregó una actuación memorable que le valió el reconocimiento de la crítica y el público. 

El resultado de ‘Gladiator’  

La historia gira en torno a Máximo Décimo Meridio, un brillante general romano que ha dedicado su vida al servicio del Imperio. Tras una gloriosa victoria contra los bárbaros, es traicionado por el ambicioso Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio. Asesinado y convertido en esclavo, Máximo se ve obligado a luchar en la arena del Coliseo como gladiador, donde su sed de venganza y su espíritu indomable lo convierten en una figura legendaria. 

‘Gladiator’ se destaca por su impresionante ambientación y sus escenas de batalla a gran escala. La película recrea con gran detalle la vida en la Antigua Roma, desde las majestuosas villas romanas hasta los brutales combates de gladiadores. Las coreografías de las luchas son impecables y la violencia se presenta de manera cruda y realista, transportando al espectador al corazón de la arena del Coliseo y Russell Crowe fue fundamental para lograrlo.