Los autores mediáticos calientan motores por Sant Jordi. Algunos lo hacen de la mejor manera, relajándose con un baño nipón. La presentadora Ruth Jiménez de viaje en Japón, antes de promocionar Volver a empezar, una especie de manual de autoayuda escrito a 4 manos con su pareja Santiago Tejedor. Ellos mismos explicarán qué es volver a empezar pero antes en Instagram Stories Ruth nos ofrece una cata durante sólo 24h. Lo mejor para resetear después de acabar antes de hora un trabajo es bañarse desnuda en un relajante baño caliente con vistas a un jardín japonés. Un corazón rosa tapa el culo de Ruth. Pero la fotografía es un manual de autoayuda en ella misma.

@ruthjimeneztv

La afición por el país del sol naciente aparece en el libro de Ruth Jiménez, donde explica que en Mollet el cristal de un escaparate le cayó en la cara seccionándole toda la nariz. La cirugía le ha dejado la cara televisiva que todos vemos y ella se refiere al incidente con un concepto japonés: kintsugi, el arte de reparar cerámica con resina que la hace más resistente. Las cicatrices hacen más fuerte y guapo. Su novio acota: "Nunca he oído a Ruth quejarse de la cicatriz. Tampoco le he dicho que la hace más guapa". La cancelación prematura de Tarda oberta en TV3 dejó cicatrices a todo el equipo, y Vador Lladó haciendo Los infiltrados en el canal GOL desestimó un título mejor: Kintsugi.

@ruthjimeneztv

La virtud de Instagram Stories es atrapar momentos íntimos que quieres hacer públicos por poco tiempo: culitos mojados y kimonos antes de cenar japo auténtico. Al final Instagram es posturismo e instagram stories es esencia. Hay que leer el libro de la presentadora para ir al núcleo y no quedarse en lo superficial.

Un Sant Jordi que promete. Ruth Jiménez tendrá colas de fans que querrán su firma. Tendrá que vigilar al lado de quién firma ejemplares. Tres días después de Volver a empezar sale en venta Piel de letra. Otra autora mediática catalana firmará este 23 de abril: Laura Escanes.