Ruth Jiménez ha tenido que reinventarse. Del adiós prematuro de Tarde oberta, programa que presentaba cada tarde en TV3. Y del adiós de Risto Mejide. Gracias al periodista y profesor Santiago Tejedor, su pareja actual, se ha rehecho sentimentalmente. Con él ha escrito un libro terapéutico.

Una obra hecha a cuatro manos con un explícito título, Volver a empezar, y que ha servido para que los lectores compartan con ellos momentos difíciles: "Nos impactó mucho una chica que nos vino a decir que le habían detectado un cáncer de mama y que la lectura del libro la había ayudado", dice Tejedor. "Estamos constantemente volviendo a empezar. Cuando nos levantamos, con una pareja...", dice ella. Pareja que ahora es ex, y que pisó las mismas maderas del Village del Real Club de Tenis Barcelona hace sólo dos días, para asistir al Barcelona Open Banc Sabadell. Unos Risto Mejide y Laura Escanes que van tan enamorados que incluso visten igual, los dos con polo del cocodrilo a rayas.

Jiménez y Tejedor no iban vestidos iguales, pero lo que ellos combinan es el amor y las ganas de volver a empezar. "Transitas por zonas dolorosas y oscuras, pero después es un nacer otra vez, ilusionarse, soñar... Es tan mágico el momento de los nuevos comienzos...", dice la presentadora.

Ruth ha vuelto ha empezar, también después de perder un trabajo. Como pasó con Tarde oberta. Ayer se reencontró con Vador Lladó en Los infiltrados de GOL. El presentador de Mataró reconoció a En Blau que cuando les dijeron que el programa se acababa, se encerró en los camerinos a llorar. "Yo no lo supe nunca", confiesa quién fue su partenaire. "Lo leí en vuestra web. Y pensé que después de eso, si ya le quería, ahora todavía más. Él y yo nos hemos emocionado y nos hemos abrazado juntos. Hemos estado cinco meses en antena, pero ha sido de las relaciones más intensas que he tenido". Una relación de pareja de hecho donde también han tenido "momentos de crisis que nos han permitido, sin embargo, acercarnos más el uno al otro y poder conocernos".

TV3

"Las cosas tienen un final. Pero hay cosas que no puedes ni prever", reconoce la presentadora. Interviene Santiago Tejedor: "Soy testigo que cuando les dijeron que se acababa, nunca lloró, incluso al principio, cuando los resultados no eran positivos. Siempre volvía con una sonrisa a casa". Vuelve a tomar el relevo la periodista: "Es verdad que hay otros momentos de la vida, personal, donde lo he pasado peor, pero en este caso, las cosas pasan porque tienen que pasar".

GOL

"Yo no descarto volver a presentar un programa en TV3 con Vador", deseo final de una Ruth que se postula, si hace falta, para hacer un programa de deportes, como su ex compañero: "Yo, que no sé ni lo que es un fuera de juego... Pero fíjate, Iniesta tiene que volver a empezar después de anunciar que se marcha del Barça, Quique Sánchez Flores que lo han echado del Español, los jugadores del Málaga, que han bajado a segunda... 'Todos han de Volver a empezar', como yo". Una lección de cómo hacer marketing de tu libro.