El programa Los infiltrados de GOL tiene horario de magazine pero no lo es. Se acerca más a Està passant que a La hora de Mari Pau Huguet, las 12:30, cuando se emite el espacio de Vador Lladó que se afana por hacerse un hueco en la parrilla. Ha recuperado su pareja de TV3, Ruth jiménez para entrevistarla para su libro Volver a empezar. El programa hizo 2 mil espectadores en Catalunya y 18 mil en España. La franja matinal de la cadena en abierto de Jaume Roures se queda en un flojo 0,2%. La pareja que hizo sólo 4 meses de Tarda oberta en TV3 mantienen la química:
Mientras Ruth Jiménez se plantea su regreso a TV, quien sabe si en GOL, sus sucesores en TV3, Melero y Marquina en TV3, siguen la lucha con Sálvame (14,4%). Perdido el efecto novedad, Tot es mou se queda con un 11,7% el día que Marquina hacía novillos para preparar el sorteo de la Grossa. Todo se mueve excepto los colaboradores. Otra lucha es la de los programas políticos: La nit a 8tv con el abogado de Jordi Sànchez hizo que Ramon Rovira remontara al 3,5% y dejara Més 324 en un 2,9%. Graset sopla las velas de los 500 programas cruzando los dedos para que Rovira vuelva a invitar unionistas.
Y si eso son batallitas, la Guerra del prime time se ensaña: Supervivientes es el monstruo que hace 30% en España y en Catalunya se mantiene en el 23,8%. A la hora de Polònia el programa de los náufragos baja al 12% y los polacos triunfan: 20,8% haciendo debutar a la imitación de Manuel Valls. La pregunta es por qué no imitaron también a Eloi Vila. Era más barato de maquillaje llevar al original. Katalonsky se mantiene digno con un 12,4% aunque la ubicación la noche del jueves ha acabado siendo un regalo envenenado. Todas las cadenas han dimitido de competir con la tabarra de reality en Honduras de Vasile.
Y en la franja matinal, con la sentencia de la Manada, sorprende que Ana Rosa, que ha tenido todas las exclusivas desde las orgías de la Manada en Barcelona a la inhalación de cocaína de los violadores la noche del crimen, se quede última: TV3 21%, Griso 16,4%, La Mañana de la 1 11,8% y El programa de AR 10,7%. Quedar por debajo de TVE es humillante para la reina de las mañanas. Como bien sabe Letizia, no es país para reinas.