Ya empezó la temporada de premios y eventos que involucran a la crema y nata de Hollywood. Crece la expectación, luego de un año en el que se han estrenado grandes películas y proyectos realmente ambiciosos. Como siempre, no sería correcto dar por sentado que el ganador será uno u otro. A último momento, los elegidos de la Academia podrían ser los más insospechados. Faltan varias semanas para la 96.ª edición de los premios Óscar, pero ya hay detalles sobre los posibles nominados y actuaciones. Ryan Gosling, al parecer, participará más en dicha ceremonia. 

Buenas noticias para los fanáticos de Barbie, pues hay fuertes rumores de que Ryan Gosling tendrá una aparición especial en los premios Óscar 2024. En parte, debido a su actuación en la película de Greta Gerwig. No es seguro, pero podría competir en la categoría de ‘Mejor Actor de Reparto’ por su papel como ‘Ken’. Lo cierto es que el actor podría cantar en el evento. Varios portales han hecho eco de esta noticia impactante, una alegría para los que disfrutaron de la película de Barbie. Podría ser uno de los momentos más memorables de la premiación, sin duda. 

Ryan Gosling como Ken

En la noche de la gala, el canadiense podría interpretar Solo Ken o I’m Just Ken, el tema que forma parte del álbum de la cinta. Lo cual no sería del todo inesperado, pues esta canción ha sido una de las más escuchadas de la película. De hecho, se coló al top 5 en las listas de Rock & Canciones Alternativas de Billboard. Por otro lado, se cree que competirá en la categoría de ‘Mejor Canción Original’, fue escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt. ¿Pero qué antecedentes musicales tiene esta estrella? Sigue leyendo para descubrirlo. 

El pasado musical de Ryan Gosling, más allá de Barbie 

Antes de cautivar al público con Ken en la película de Barbie y de cantar uno de los temas más populares de la temporada, Gosling hizo La La Land. Una película dramática y musical en la que explotó su faceta de cantante y bailarín, siendo uno de sus mejores performances la canción de La Ciudad de las estrellas o City of Stars. Sin embargo, sus antecedentes son otros. Todo comenzó en Canadá, su tierra natal, donde participó en varios programas de talento. Aunque sería mejor situar sus inicios con 12 años en el Club Mickey Mouse junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. 

Ryan Gosling EFE

La co-estrella de Margot Robbie cantó y bailó en Disney entre 1993 y 1994, al final de este período probó suerte en el terreno de la actuación. Años más tarde, El diario de Noa cambió su carrera para siempre y lo catapultó a la fama mundial. Fue en 2007 cuando volvió a extrañar la música, así que lanzó el álbum Put Me in the Car. Aunque, en la industria musical, su mayor éxito es su banda Dead Man's Bones que creó con su amigo Zach Shields. Algunas canciones del álbum debut y homónimo han aparecido en películas, series y documentales. 

Ryan Gosling es un artista en todo el sentido de la palabra. El escenario de los premios Óscar podría ser la excusa perfecta para demostrar, una vez más, su talento musical.