La derrota del Barça de ayer ha provocado que muchos pasen la noche sin dormir. Algunos de pena y otros de alegría, o mejor dicho, de borrachera. Así es como seguramente iría el Community Manager de una multinacional muy muy famosa, más conocida por retrasar centenares de vuelos diariamente y por dejar tirados a la intemperie a 70 pasajeros en Castellón, que por su propio nombre. Se trata ni más ni menos que de Ryanair. La aerolínea la ha vuelto a tomar con el Barça y ahora sin tapujos, sin complejos. Son muy anticulés y, especialmente, muy anti Lewy.

Robert Lewandowski cabizbajo Barça Bayern / Foto: EFE
Robert Lewandowski cabizbajo Barça Bayern / Foto: EFE

El fichaje del crack polaco por el FC Barcelona parece que les ha tocado mucho las pelotas a los jefes de Ryanair. La firma irlandesa ha fijado sus esfuerzos ahora en tumbar a Robert Lewandowski, el mejor jugador que tiene el Barça hoy en día y el pichichi de La Liga. Su mal partido ayer, donde no disparó una sola vez entre los tres palos de Manuel Neuer, causó una revolución total en la cuenta de Twitter de Ryanair. Publicaron un tweet con un boarding pass fake donde empujaban a RL9 a coger un vuelo de ida (sin vuelta) con el equipo bávaro con destino Münich. "Early check-in, Lewy?". A muchos culés aún les duele. La solución, siempre: tomárselo con humor.

Troleo 2.0

No es la primera vez que Ryanair hurga en la herida del Barça. No se entiende muy bien el por qué, pero en otras ocasiones, la compañía de vuelos ya se ha mofado del Fútbol Club Barcelona. Ayer, eso sí, lo hicieron por partida doble. No todo se quedó en el falso boarding pass, que incluía una referencia al Balón de Oro 2020 (BDO20) -el cual nunca se llegó a entregar por culpa de la pandemia-, sino que los capos de la empresa fueron más allá. Hicieron una fotomontaje de Robert con la camiseta del Bayern en un avión de los suyos y le dieron la oportunidad de volver a Alemania. "Hora de volver a casa", postearon. Va a ser que no: volverá a su casa, la de Gavà, con su tortolito Anna Lewandowska. En Münich pueden esperar sentados, eso sí, con el billete de octavos ya en sus manos.

Inter y Bayern unen fuerzas

Quienes sí que tenían justificación con el tweet fueron los CM de Inter de Milán y Bayern de Múnich, los dos clubes protagonistas de ayer. Ambos ganaron sus partidos por 4 a 0 y 0 a 3 respectivamente y eso les dio derecho a tuitear con cierta sorna: "Atención: Este tweet lo pueden retuitear únicamente los que clasificaron a octavos de final de la @LigadeCampeones". Un tweet que el Barça puede hacer idéntico, pero cambiando las últimas palabras. De Champions League a Europa League. O europalí, como se dice ahora.

Galleta mayúscula de un internauta

El tuit de Ryanair generó centenares de interacciones, entre ellas las de muchos internautas indignados, algunos de ellos, los cuales, no saben ni perder. Fíjense: "Cómo una aerolínea que se olvidó de poner todo el equipaje de un avión la semana pasada puede burlarse de uno de los mejores futbolistas del mundo me supera...", decía un tal Charlie Houston. Eso, Ryanair, vuestro responsable de redes es muy gracioso, pero cubrid también las otras áreas, que parecen un poco escurridizas... Ah, sí, por cierto, algún día reflexionaremos de lo que puede hacer el mundo del fútbol: hay gente dispuesta a romper amistades por su equipo, incluso a negar saludos, muy ridículo...