Hace pocos minutos que ha empezado en el Parlament de Catalunya un Pleno Extraordinario sobre la monarquía y sobre la huida del rey Juan Carlos con la cola entre las piernas. La miserable marcha del emérito, con connivencia con una Corona que lo tapa todo bajo las alfombras de Palacio, con un Gobierno que calla de manera abyecta cuándo se le pregunta dónde y quién paga las vacaciones del campechano.
El diputado en el Congreso y portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, tanto buen punto como agacha la cabeza con servilismo cuando pasa la familia real, la ha levantado rápido para criticar el pleno convocado por el presidente Torra. Llenándose la boca con la pandemia, ataca al presidente de la Generalitat y su convocatoria de un pleno sobre la monarquía en tiempo de coronavirus.
Claro está, ahora que toca tapar las vergüenzas del fugado, les interesa hablar de la COVID y aprovecharlo para hacer pim pam pum contra Torra. La respuesta que le ha dedicado Xavier Sala-i-Martin es de las que hacen época: