Andreu Buenafuente al asalto del liderazgo de los fines de semana en Catalunya. Su productora El Terrat ya lideró la noche del sábado con Preguntes Freqüents. Ahora que ha dejado de producir el magazine diario (el programa Divendres era suyo) doblan la apuesta los dos últimos días de la semana, tradicional agujero negro para TV3. El arma será la segunda temporada de Economia en colors de Xavier Sala i Martín, que se estrena después del renovado 30 minuts sobre las diez y media de la noche. EnBlau ha hablado con el conductor del programa, Tian Riba, a 3 días del estreno. Asume el reto de ser productor ejecutivo del programa de Ustrell los sábados y dirigir al mismo tiempo al indomable Sala i Martín. Riba prefiere definirlo como "incombustible"

Doce nuevos capítulos en más de cien lugares del país, Madrid y Bruselas. Una vez asumidos los principios fundamentales de la economía, este segundo curso servirá para concretar más. Y el primer programa no puede ser más sugerente: ¿Cobra demasiado Leo Messi? Servirá de excusa para entender qué son los bienes públicos de la mano de Santiago Segurola o Sergi Pàmies. El Barça también inspira el último programa especial grabado en un teatro con público y que se titulará "Al loro, que no estamos tan mal". El optimismo del profesor Sala i Martín será un buen final para asumir que la economía no va por mal camino y que ningún jubilado tiene que sufrir por su pensión en una Catalunya independiente. Tian Riba aplica la lógica más elemental: "los trabajadores activos pagan las pensiones. Si hay más trabajadores no puede haber más riesgo." El programa se podría llamar "Habas contadas". Riba tiene que editar todos los programas pero niega que impulsen una ideología liberal. "No haremos ideología sino pedagogía".

El pensamiento liberal del catedrático de Columbia no inundará el tono del programa. Riba explica a El Nacional, diario donde colabora, que han hecho un espacio "lo menos ideológico posible". Preguntándose las cuestiones más sugerentes de la humanidad como si el dinero da la felicidad. Habrá voces autorizadas de otros campos, pero la economía también resolverá este gran dilema. Y sobre la audiencia, Tian Riba no puede ocultar su barcelonismo, que anida también a Sala y Martin: "Saldremos a ganar todos los domingos, y esperamos ganar muchos". Gran Hermano y Jordi Évole serán el Real Madrid. Pues cómo dijo Cruyff en Wembley "Salid y divertiros".