En TV3 empiezan a notarse los recortes. El último capítulo de Economia en colors tuvo problemas técnicos que indignaron al equipo que lo realiza y a los espectadores que lo miran. Un programa especial que televisó una clase magistral de Xavier Sala-i-Martín en un auditorio lleno de fieles se vio cortado de repente y sin aviso. En plena emisión del programa se empezó a emitir el siguiente de la parrilla, Quan s'apaguen els llums, con Lluís Canut entrevistando a Gemma Mengual en una piscina. La red asistía perpleja a la pifia de TV3. Su director, Tian Riba, y el profesor Sala-i-Martín se lamentaban amargamente:
Posar 5 minuts d'un altra programa al mig d'un programa no és culpa ni de l'IVA ni del 155
— Tian Riba (@TianRiba) 7 de enero de 2018
Gràcies x la feina @XSalaimartin i equip @ElTerrat. I sobre el q ha passat avui: l'emissió és recollir el fruit de mesos de feina. I ens hi juguem el prestigi i la feina. No és presentable. I ara comptaré a 10. Mínim #EconomiaEnColorsTV3
— Tian Riba (@TianRiba) 7 de enero de 2018
No sé què ha fet @TV3cat però FALTA LA MEITAT DE PROGRAMA!!!!!
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 7 de enero de 2018
En Blau ha podido saber de TV3 la razón técnica del error: la parte final del programa, después del bloque de publicidad, no estaba codificada en la escaleta. Por esta razón, saltó automáticamente la emisión del siguiente espacio de la parrilla. Como quedaban 14 minutos de Economia en colors para emitir, y era el último de la temporada, las personas que están al cargo de la emisión decidieron emitir la parte que faltaba aunque ya había empezado Mengual. Es decir, un error técnico causado por un error humano un domingo por la noche. Mal asunto. TV3 cuenta aún así con una carta ganadora: la paciencia y fidelidad de sus espectadores: Economia en colors fue líder de la franja con un espléndido 13,5%, por encima del último James Bond en Antena 3 (12,9%). La noche de TV3 fue feliz con el liderazgo del 30 minuts sobre antibióticos (16%).
Con estos datos el equipo de El Terrat puede estar satisfecho, el programa ha sido líder la mayoría de domingos y un error en el último programa molesta pero al día siguiente duele menos. Lo preocupante es que para ver una tercera temporada habrá que esperar mucho. El error es grave per peor es que las coproducciones quedan detenidas sine die. No está claro ni si El Terrat retoma el sábado que viene el Preguntes freqüents.