El domingo en el Santiago Bernabéu, hubo un equipo encima del césped, el Barça de Xavi Hernández, y delante suyo, hubo un juguete en manos de los Aubameyang, Ferran Torres y compañía. Meneo descomunal, humillación, repaso en toda regla, que provocó el hundimiento del madridismo (sí, todavía son líderes y bla, bla, bla, pero el 0 a 4 cuidado que no les pase factura) y la euforia absoluta entre la culerada. La actriz Diana Gómez, reconociendo que no respondía de ella si el Barça conseguía la manita, un aficionado octogenario dándole un beso espontáneo al reportero de TV3 Francesc Latorre, Sira Martínez, novia de Ferran Torres, poniendo una foto de ellos en la mesilla de noche de su hotel de Madrid o Shakira publicando una foto y un mensaje maravillosos dedicados a Piqué y sus compañeros de vestuario después de un partido que pasará a la historia.
Una imagen maravillosa de la cantante colombiana después de uno de los días más felices de la historia culé reciente. Claro está que para imagen icónica, la que colgó el entonces candidato a la presidencia del Barça, Joan Laporta, en las calles de Madrid. Una pancarta con su cara y la frase Ganas de volver a veros que muchos consideran que fue el golpe de efecto definitivo para desequilibrar la balanza a su favor y ser escogido nuevamente presidente después de que Bartomeu huyera con el rabo entre las piernas. Una pancarta que hizo enloquecer a los aficionados culés y que provocó rabia en los merengues. Una imagen espectacular y gigante colgada de un edificio de la capital española con el estadio madridista al fondo. Una genialidad, en definitiva, que siempre será recordada:
Laporta tenía ganas de volver a ver a su eterno rival, pero lo que quedaba claro con la frase, es que de lo que tenía ganas era de volver a demostrarles quien es el Barça y qué somos capaces de hacer. Ganas de volver a veros y volveros a pegar un repaso, tendría que haber dicho. La galleta a mano abierta en forma de 4 goles (y podrían haber sido muchos más), es de las que todavía resuenan. Ahora, dos días después del Clásico, otra pancarta ha aparecido en redes de la mano de Xavier Sala i Martin. Una pancarta que juega con la famosísima de Laporta, pero donde ahora se ve a su homólogo en el palco blanco. Un Florentino Pérez que debe pensar lo que se lee en la frase, y que ha provocado el hazmerreír de Sala i Martin y todos los culés. Los madridistas, sin embargo, rebotados:
Sensacional. Y ya avisamos que, viendo el Barça cómo juega, el trabajo de Laporta y los directivos en los despachos, y Xavi en los banquillos, esta pancarta dará muchas más tardes de gloria, y lo iremos aprovechando para sacar pecho orgullosos de nuestro equipo.