Si nos pensábamos que habíamos visto todo tipo de traiciones en las tramas de Telecinco, llegaba el escándalo de Antonio Tejado para dejarnos a todos con la boca abierta. El sobrino amadísimo de María del Monte fue uno de los personajes televisivos más conocidos del mundo de Telecinco, ha protagonizado todo tipo de romances y programas de entretenimiento donde podíamos ver como le costaba frenar su espíritu sexual alfa en cada uno de los realities donde participaba. Un mujeriego de manual. Hasta entonces, todos lo conocíamos por sus ligues y sus infidelidades, pero nadie se esperaba que llegara tan lejos.
Saltaba a la fama por ser el sobrino de María del Monte, una de las artistas sevillanas más famosas de todo el país, los dos siempre protagonizaban una relación de lo más próxima y afectuosa, de hecho, la artista siempre lo defendía de todas las infidelidades y malestares con sus chicas. Sin embargo, el pasado 10 de febrero, su tía conoció el acto más indefendible de toda la colección: detenían a Antonio Tejado, su sobrino, por estar acusado de ser el autor intelectual del robo en casa de María del Monte e Inmaculada Casal. Muy fuerte.
La casa de la artista y la periodista fue asaltada durante la madrugada del 24 de agosto, pero no fue hasta unos cuantos meses más tarde y una nueva avalancha de robos similares que la Guardia Civil no consiguió identificar a toda la banda, entre ellos, a Antonio Tejado como uno de los organizadores. Sí, lo habéis leído bien, el mismo sobrino fue cómplice para ayudar a entrar a robar a casa a su tía. Pues bien, la noticia estallaba como una bomba el pasado 10 de febrero, y el acusado ya lleva 10 semanas entre rejas. Y no, esta vez la tía no lo ha podido ni ha querido defenderlo, parece que la estima familiar la frenó para señalarlo, sin embargo, quien tuvo más valentía fue Inmaculada Casal, quien aseguraba, desde el minuto uno, que los ladrones sabían y conocían perfectamente todos los rincones de casa. Antonio Tejado formaba parte del entorno más íntimo de María del Monte, encajaba a la perfección.
Recientemente, María del Monte e Inmaculada comparecían ante el juez, y tan solo hace unas horas la cantante cumplía 62 años, sin duda el cumpleaños más agridulce de todos. Las especulaciones sobre el caso han sido muy diversas, pero tan solo defienden su inocencia, la madre y el hermano del acusado, las pruebas y las declaraciones lo señalan a él como culpable. Unas declaraciones que finalmente han salido a la luz. El programa ¡De Viernes! ha emitido en exclusiva las declaraciones ante el juez que relatan cómo fue la noche del robo con pelos y señales. “Esa noche sobre las 4:30 en la casa se produce un ruido que yo no oigo. Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a alguien y gritando ‘qué hace, qué hace’” explicaba María del Monte. Resulta, pues, que su mujer intentó frenarlos, cuando ocurrió el siguiente.
“Oigo como si se cayera una estantería de ese frente. ¡Boom! Digo ‘¿qué haces?’ Deja a la niña y corriendo me coge por los brazos, me lleva y me tumba en la cama y me dice ‘esto es un robo’” “Me pone la almohada encima de la cabeza y me dice ‘te quedas ahí’. Luego empieza a presionarme. En el momento en que ya me quitó las manos de arriba pude respirar con tranquilidad” relataba la presentadora de Canal Sur. Después de un forcejeo consiguieron que María del Monte abriera la caja fuerte y robar todo el dinero y objetos de valor.
En todo este relato, Antonio Tejado, la otra cara de la moneda, aseguraba que nunca había proporcionado información o detalles sobre su tía ni ningún otro miembro de la familia. Pero aquí hay gato encerrado. El abogado del acusado pedía la libertad provisional, una opción totalmente rehusada por los jueces y los abogados de las víctimas. Antonio Tejado está con un buen lío, y ya no nos referimos a problemas de chicas o de vicios, aquí el asunto ha ido más allá, y tiene toda la pinta que va para largo.