Mientras muchos contribuyentes se ven perseguidos por Hacienda por deber unos pocos cientos de euros, hay famosos que campan a sus anchas pese a tener deudas con el fisco que superan los seis ceros. Es el caso de caras conocidas como Paz Vega, con una deuda total de 3.029.398 euros; el escritor y periodista César Vidal Manzanares, con 2,6 millones de euros de deuda;  Patricia Conde, que debe 1.041.495 euros; o Kiko Matamoros, que mantiene una deuda de 713.759,21 euros. Hagan cuentas e imaginen lo que han ganado a lo largo de sus vidas para deber semejantes cantidades de dinero.

Otro de los nombres que aparece en la lista de morosos de la Agencia Tributaria es Sergi Arola. Aunque su nombre no suene tanto cuando hablamos de grandes chefs de nuestro país como sí pueden hacerlo Dabiz MuñozJordi Cruz o Ferran Adrià, Arola es también un reconocido maestro de los fogones. Un compañero de profesión de los mencionados que debe 985.156 euros.

Sergi Arola, Chilevisión

Sergi Arola toca el cielo en España pero cae en picado hasta contraer una deuda de casi 1 millón de euros

Sergi Arola tuvo momentos muy buenos en España, donde consiguió dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Sin embargo, los negocios no le fueron muy bien, llegando a contraer la deuda mencionada.

Donde sí le fue bien es en Chile. Tras fracasar en España cruzó el charco y se afincó en el país sudamericano. Y allí se convirtió en una estrella de la cocina. Controla varios proyectos en el continente americano. Uno de ellos es el local llamado Lola by Arola. Se trata de un bar de tapas basado en la gastronomía española. Allí sirve bebidas y platos como sangría, agua de Valencia, croquetas, pan con tomate, pulpo a la gallega, tabla de embutidos, etc.

Sergi Arola recupera el éxito en Chile

El otro local que con el que tiene relación está en México. Se trata del restaurante Orfebre Cocina Artesana. Es el restaurante del hotel de cinco estrellas JW Marriott Monterrey Valle, en Monterrey. Allí ejerce como asesor.

Sergi Arola / EFE

Pero eso no es todo. Sergi Arola también ha trabajado en proyectos televisivos. Uno de ellos fue ‘MasteChef Chile’. Y también participó en otros espacios como ‘El discípulo del chef’ y ‘Parrilleros Space: Los fuegos se encienden’. Aunque por lo visto, pese a ser un nuevo rico en las Américas y que se dice que está pagando su deuda, todavía no le ha dado para devolver todo lo que debe al fisco español.

Cabe decir, además, que en 2019 impartió un taller de cocina en la escuela Kitchen Club. Allí, además de engrosar su cartera, también conoció el amor. Fue Francisca Laree quien conquistó su corazón. Una enfermera con quien contrajo matrimonio en 2020.