En la industria de la música y el entretenimiento en general siempre han existido unos cánones de belleza que con el tiempo se han empezado a tachar de poco realistas, no solo por exigir un estándar de belleza irreal, sino también por lo dañino que puede llegar a ser para cualquier persona el intentar adaptarse a una figura o apariencia física que no es compatible por su cuerpo. Nombres como el de Adele han sido víctimas mayores de estas expectativas tóxicas que se tienen sobre los actores o artistas, y aunque a día de hoy la cantante goza de una figura espectacular, no elimina todo el odio y críticas que recibió durante tantos años. En otros casos, es muy común ver que celebridades de todo tipo se han dedicado a ocultar sus imperfecciones, pintar sus canas y rejuvenecer sus rostros, en un movimiento por mantener esa juventud que tanto gusta al público. Pero Salma Hayek negó todo eso, y está tomando las primera señales de su envejecimiento con orgullo.
Salma Hayek no tiñe su pelo, canas al natural
Principalmente en las mujeres, las canas han sido uno de los mayores tabúes de todos los tiempos. Se producen por la ausencia de melanina en el cabello y se manifiesta con el paso del tiempo. Es normal verlas incluso en algunas personas jóvenes pues se trata de algo natural, pero desde siempre se les ha dado demasiada importancia e incluso se convirtieron en algo a ocultar entre muchas celebridades y personas de todo el mundo.
En el caso de Salma Hayek, la productora mexicana ha sido vista recientemente en fotos con otras grandes figuras de la industria, nombres tan reconocidos como Kristen Stewart, Penélope Cruz o Vin Diesel, y en todas estas fotografías se puede notar que Salma Hayek está empezando a “sufrir” de la aparición de sus canas, algo que fuera de ocultar ha decidido mostrar orgullosa al mundo, llevando además un mensaje muy positivo. Está claro que Salma Hayek es de esas celebridades a las que le ha hecho bien el paso del tiempo. Sigue disfrutando de una figura excelente y llena de juventud, pero a diferencia de otras figuras ha decidido aceptar el paso del tiempo, y si tiene que ceder a las canas u otras señales naturales de que está envejeciendo, parece que no tendrá miramientos en mostrarse tal cual es.
Es importante destacar este tipo de mensaje de parte de los actores o cualquier celebridad, pues ayuda a romper con el estigma generado en redes sociales respecto a cómo deberíamos manejar la vejez o simples síntomas de esto, y fuera de criticar o hacer mofa de quienes tengan canas, arrugas u otros detalles de la edad, lo mejor es aceptarlo y seguir adelante, y podría decirse que Salma Hayek está dando un muy buen primer paso en esta dirección.