Si los seguidores del Barça Masculino están que explotan de ilusión, imaginaos qué sensación tienen todos los fanáticos del Barça Femenino. Alegría, partido tras partido, una joya. Todos los culés que abren la televisión al horario que juega al Barça sienten como si fuera Fin de Año cada fin de semana. Aitana, Alexia, Patri... tan solo de mencionarlas se nos llena la boca e, inevitablemente, nos sale una sonrisa de oreja a oreja. El trío de Messi, Iniesta y Xavi lo repitieron hace una semana Aitana, Hansen y Paralluelo. Es una barbaridad recordar que las mejores jugadoras del planeta las podemos ver cerca de casa. El conjunto culé hace años que brilla y si no os lo creéis, preguntadles a los que graban el nombre del ganador de la Champions League Femenina, que ya han escrito 3 veces su nombre en 4 años. Qué alegría poder disfrutar de un Barça en la cima y las jugadoras nos lo hacen sentir como si lo estuviéramos en cada partido.

Graham, Aitana, Salma / FCB

Una de las jugadoras más amadas de los aficionados azulgranas es Salma Paralluelo. La futbolista es un espectáculo jugando en las zonas ofensivas y su velocidad la hace imparable para cualquier rival. Un rasgo que llama mucho la atención de Salma es el dilema que tuvo para acabar jugando a fútbol. Brillando también en el atletismo, la actual jugadora del Barça tuvo que decidir entre los dos deportes. El peso del Barça en la ecuación acabó haciendo que Salma escogiera el camino de la pelota y, después de situarse entre las tres mejores futbolistas del mundo, podemos afirmar que escogió el camino correcto. Sin dejar de correr en ningún minuto del partido, la chica se siente como un pez en el agua en las pelotas al espacio y demuestra, día a día, porque también hubiera sido una referencia en el mundo del atletismo.

La calidad de Salma Paralluelo dentro de los terrenos de juego no destacaría tanto si no tuviera la confianza que tiene. Ayudada dentro del verde por el juego de sus compañeras y fuera por los ánimos de su familia, Salma sabe que todo lo que haga le saldrá bien. Hace unos meses pudimos ver como la jugadora del Barça hablaba sobre un hilo rojo que le había dado su madre para darle suerte durante el mundial con la Selección. Aunque la jugadora tenga su apoyo, no es muy habitual que hable de su familia en público. Por eso, cada vez que lo hace, enamora a los seguidores con su faceta más personal. Su última historia ha tocado el corazón de todos los culés porque hemos podido ver a su madre feliz de celebrar los 50 años. Con gafas, el pelo ensortijado, un vestido rosa y una sonrisa de oreja a oreja, la mujer ha sido fotografiada delante de un tierno pastel rosa y una copa de cava.

La historia de Salma Paralluelo / Instagram

La instantánea transmite felicidad y las velas encendidas anuncian la proximidad de un deseo. El brillo de la misma imagen no puede quitarnos de la cabeza una cosa: Salma Paralluelo y su madre son como dos gotas de agua. Cualquiera diría que en lugar de madre e hija son dos hermanas. La futbolista la felicita con dos emojis que llaman la atención: el típico corazón con la flecha de Cupido y una cara de circunstancias deshaciéndose. El Barça Femenino hace años que lo rompe y todas sus jugadoras se han convertido en estrellas mundiales. Aunque el último partido que se acuerda de Salma fue en los Juegos Olímpicos, los seguidores del Barça la esperan con ganas para celebrar su lugar en el podio de las mejores jugadoras del mundo. No sabemos qué deseo estaba preparando su madre para soplar las velas, pero que se cumpla, por su felicidad y por la nuestra.