Kim Kardashian ha abierto su corazón a sus fans sobre un nuevo declive en su salud, dejando a muchos preocupados. La estrella de reality shows, conocida por su franqueza, ha compartido sus experiencias con la psoriasis a lo largo de los años, pero ahora se enfrenta a una situación más compleja. Hace algunos años, trascendió que la ex mujer de Kanye West sufre de psoriasis, una enfermedad crónica que produce llamativos sarpullidos en la piel, y que puede afectar a la cara y a otras muchas partes del cuerpo.
Lo cierto es que, en los últimos meses, se ha dado a conocer que para mantener a raya su dolencia, Kim Kardashian ha recurrido a un sinfín de medidas, como la de seguir una dieta rigurosa que le ayuda a controlar los síntomas y prevenir brotes desproporcionados. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos que hace para controlarlo, la fundadora de Skims se ha dirigido a sus millones de seguidores en Instagram para revelar que la psoriasis ha vuelto a afectarla. La más famosa del clan Kardashian hasta el momento no comprende el motivo detrás de este nuevo brote que ha alcanzado su enfermedad en las últimas horas, y ya se ha puesto manos a la obra para identificar los factores que podrían tener algo que ver. "No les voy a mentir, esto es muy doloroso. No estoy segura de cuáles han sido los detonantes. No he cambiado de dieta y he probado de todo. La psoriasis apesta", escribió la celebridad en una imagen compartida en sus historias de Instagram.
Nuevo brote de Kim Kardashian
Normalmente, en sus episodios de brotes de psoriasis, la socialité sufre granitos y ronchas aisladas en su cara, pero en esta ocasión la inflamación se está extendiendo con rapidez a lo largo de su pierna. Es por eso que ahora se siente impotente y trata de "llegar al fondo del asunto". La empresaria aseguró a través del mismo medio: "Mi psoriasis está siendo una locura, ¿verdad, chicos? No sé qué está pasando, pero ya recorre toda mi pierna, hacia arriba, hacia abajo y por el muslo. Esto es de locos, pero pienso llegar al fondo del asunto", explicó. "Solo quería compartir este viaje con ustedes. Tengo que averiguar qué pasa", sentenció.
¿De qué se trata la enfermedad que padece Kim Kardashian?
De acuerdo con lo explicado por Mayo Clinic, la psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. Es una enfermedad frecuente y de larga duración que no tiene cura. Puede ser dolorosa, interferir en el sueño y dificultar la concentración. Esta afección suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen. Los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras y determinados medicamentos. Existen tratamientos para ayudarte a controlar estos síntomas. Además, puedes probar hábitos de estilo de vida y estrategias de afrontamiento que te ayudarán a vivir mejor con la psoriasis. Sin embargo, siempre tendrán brotes tal y como le ocurre a Kim Kardashian.