En TV3 se está produciendo una paradoja maravillosa para los espectadores y los profesionales de la casa: hay un periodista y presentador absolutamente irrepetible, que desde que se jubiló hace unas semanas, es uno de los invitados más demandados por los diferentes programas de la cadena. Todos quieren a Salvador Alsius, un excelente comunicador y "padre" de los Telediarios, porque siempre se aprende de un maestro.
Alsius ha visitado el plató de Tot es Mou, y allí se ha producido el reencuentro con Helena García Melero. Desgraciadamente para la audiencia, no ha sido a la vista del público, ya que Salvador ha sido entrevistado por Lluís Marquina. Eso sí, ha tenido palabras muy bonitas para su compañera, a la que conoce desde hace décadas, y con la que compartió los informativos de la casa en 1992. El encuentro, fuera de cámaras y manteniendo las distancias por el coronavirus, ha sido emocionante para ambos. Alsius explicaba cómo Melero, con la que hacía tiempo que no hablaba, "ganó un casting de caras nuevas" y que a partir de allí, la presentadora empezaba a convertirse en imprescindible en Sant Joan Despí. Las imágenes de archivo son oro puro.
Muy contenta de reencontrarme hoy con el maestro @salvadoralsius en el @totesmoutv3 Que disfrutes mucho de la jubilación Salvador!!!! Guardo muchos buenos recuerdos de los tiempos que compartimos juntos en @Tv3cat
— Helena Garcia Melero (@HelenaGMelero) 19 de mayo de 2020
Lástima que no haya sido en directo, porque los espectadores hubieran disfrutado mucho más de un momento único. Seguro que hay otras oportunidades.