Ricard Ustrell ha entrevistado este miércoles a Salvador Illa al día siguiente que estallara la polémica de la asistencia del ministro de Sanidad a una fiesta multitudinaria de entrega de los premios de El Español de Pedro J. Ramírez. Unas 150 personas: autoridades del Gobierno, judiciales y militares; políticos de PSOE, PP y Cs; Arrimadas, Casado y élites madrileñas. El ministerio de Illa exige no reunirse más de 6 personas. Era muy esperada la pregunta sobre esta presencia de Illa en un acto que violaba la prohibición.

Salvador Illa con Ustrell en TV3

Se nota que Ustrell no quiere incomodar a su entrevistado y se reserva para el final la pregunta de la cena de más de un centenar de personas en pleno toque de queda. Salvador Illa: "Esta mañana en el Congreso he aprovechado para decir que fui porque se premiaba a las Fuerzas Armadas por su participación controlando las dos olas de la pandemia. Había que darles apoyo. Estuve el tiempo necesario, no me quedé a la cena. Se cumplían las normas de seguridad pero he admitido que tienen razón los ciudadanos. Lo mejor es que se cumplan las normas".

Salvador Illa y la fiesta de El Español, TV3

Ante la repregunta de Ustrell pidiendo responsabilidades políticas, Illa ha patinado calificando este acto privado de un medio privado de ser "un acto institucional" (sic). Salvador Illa: "Ya le he explicado mi comportamiento. Se cumplían las normativas. Yo fui a un acto institucional de reconocimiento a las fuerzas armadas. No era el cumpleaños de mi abuela. ¿Me he excusado, no tengo mucho más que decir". ¿Acto institucional? No era un premio del Ministerio de Defensa a las FF.AA. Eran premios de una empresa privada. Error de principiante.

Ustrell emite las fotos de Illa en la fiesta violando multitudes y distancia, TV3

Salvador Illa patina. Ha pedido perdón pero en un ministro de Sanidad lo que ha hecho es imperdonable.