Vicent Sanchis contra Vicent Sanchis. El director de TV3 tiene que velar por ser líder de audiencia y el martes ha tenido que entrevistar al jefe de la Oposición. Un mandato legal que obliga a la TV pública del país a programar en prime time una entrevista al president y pocos días después otra en condiciones idénticas al líder del primer partido de la oposición, que ahora es el PSC. Sanchis creía que entrevistar a  Salvador Illa haría más audiencia que las penosas entrevistas a su predecesor como jefe de la Oposición, Carlos Carrizosa. Illa ha hecho un Carrizosa: hundir los audímetros.

Sanchis vs Illa, TV3

Salvador Illa interesó igual que interesaba Carrizosa: poco. La entrevista duró una hora y cuarto e hizo un penoso 6,6% de share, última opción de las grandes cadenas. En Catalunya a su hora los espectadores prefirieron mirar Supervivientes 13,5%, Masterchef 12,1%, El hormiguero 10,3% y El intermedio 9,4%. El programa de Sanchis e Illa no aparece ni entre los 20 más vistos del día. Fracaso estrepitoso en el horario de máxima audiencia de TV3, que en este caso fue de mínima audiencia:

Audiencias martes, fuente: Kantar Media

Illa y Carrizosa, dos jefes de dos oposiciones, TV3

A Salvador Illa le está quedando cara de Carrrizosa. El de Ciudadanos, a quienes las encuestas dan cero diputados en Catalunya, hizo en la última entrevista hace un año una audiencia similar: 4,5%. Los espectadores zurraron tanto a Illa como a Sanchis:

Salvador Illa, TV3

Entre los que ven a Sanchis tibio, los que ven a Illa como Raimon Obiols y los que hicieron boicot a TV3, Illa quedó como su apellido: aislado 142 mil espectadores. No lo vieron ni sus votantes.