Después de insultar a Stephen Hawking con un artículo vergonzante que incluso hizo que la comunidad científica pidiera explicaciones al diario ABC, era de esperar que Salvador Sostres afilara punta a su bilis y no tardara mucho en comentar la detención de Carles Puigdemont.

Si al científico le tildó de charlatán, majadero, vendedor de pócimas milagreras, socialista confeso, tremendista ecologista de vulgaridad intelectual, patán, fanático medioambientalista, demagogo, populista, catastrofista ridículo o pedante de supermercado, los adjetivos que le regala al político no son más suaves: chulo, poco inteligente, forajido, con desdén ignorante, falto de audacia, fanfarrón desaforado, impune que alardea de ello...

EFE

Sostres sostiene que ""Puigdemont ha sido detenido en Alemania víctima del cóctel tan letal de la chulería en el desafío y de la temeridad que da la poca inteligencia. Y así ha caído el forajido, en su desdén ignorante de lo que un Estado como España es y representa. Que intentara pasar la frontera alemana en coche -cuando en avión nadie le habría detenido- es una prueba más de su falta de audacia".

Ataque al independentismo

Envalentonado después de la detención, enciende el ventilador de la soberbia para repartir contra el detenido y contra el independentismo:"En el envés que suele tener la fanfarronería desaforada, el desprecio a España y a su Policía le ha traicionado. No ha sido una sorpresa para la inteligencia española, pero sí para los independentistas más forofos que, una vez más, España haya llegado tarde a truncar los planes del secesionismo porque ellos mismos han cometido un error no forzado disparándose absurdamente al pie".

ACN

Elogios al juez Llarena y petición directa al país de Angela Merkel:  "Pablo Llarena ha tenido la paciencia de concluir su investigación y su instrucción para reactivarla. Ahora sería extraño y hasta peligroso que un estado de la importancia y significancia de Alemania diera a entender que protege y ampara a golpistas por la vía de no entregar a la justicia española al fugado. Los más siniestros tiranos del mundo podrían acudir allí en romería". Siniestro tirano. Compara Puigdemont con Maduro, por poner un ejemplo.

Público

Y una demostración de qué feliz se siente en estos momentos: "Al final, la justicia siempre llega, especialmente para aquellos que se creen impunes y alardean de ello desdeñándola. No sólo creían que este momento jamás llegaría sino que siguen pensando que la democracia son ellos, y no lo que llevan retorciendo y pisoteando desde el pasado mes de septiembre".

Pero como Sostres se siente en la gloria removiendo en el barro, también ataca a las redes  "tal como en España todos somos fascistas, dirán ahora que los alemanes continúan siendo unos nazis. La analogía con la Gestapo entregando a Lluís Companys circulaba ya ayer por las redes". Días movidos y una pregunta que se cierne encima de las cabezas de muchos: