A pesar de que el programa de Carlos Herrera en TVE, ¿Cómo lo ves? ya ha sido cancelado por la pésima audiencia, sigue provocando quebraderos de cabeza a la televisión pública española. Una de las decisiones más polémicas fue la de invitar a Salvador Sostres para hablar sobre el acoso sexual. Un hecho, que dada la trayectoria del columnista del ABC, irritó a los espectadores y no espectadores del programa.
Los malos presagios se hicieron realidad y Sostres regaló frases conflictivas que generaron las quejas de la audiencia. Por este motivo, el programa RTVE responde se ha visto obligado a responder las críticas recibidas por las opiniones del tertuliano y amigo de Herrera. En el comunicado de la corporación, se especifica que han recibido "decenas de correos" quejándose de los comentarios de Sostres relacionados con el acoso sexual y la violencia de género.
Salvador Sostrés, que hizo comentarios sexuales sobre niñas,dará clases de acoso sexual en TVE1 con Carlos Herrera.
— Ossigi Antifascista (@trhom) 4 de noviembre de 2017
¿Como lo ves?
Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE, será la encargada de responder por escrito a las críticas de los espectadores. Durante su participación, Sostres tuvo comentarios que podríamos calificar de poco afortunados. Definió la ley de violencia de género como "fascista" e "impresentable", entre otros comentarios de clara connotación machista.
También tuvo su momento para atacar el proceso independentista, concretamente a Carles Puigdemont, a quién tildó de "cobarde" después de la marcha del presidente a Bruselas. Así pues, Sostres y Herrera siguen perjudicando TVE... a pesar de no estar.
TVE defiende las declaraciones de Sostres
En hacerse mediática la polémica, TVE se ha visto obligada a posicionarse. Y lo ha hecho este fin de semana durante la emisión de RTVE responde, el programa mensual que conduce el defensor del espectador de la corporación, Ángel Nodal. Aquí ha leído un comunicado de la cadena pública en la que lo intentan justificar: "La base de cualquier debate es aportar puntos de vista diferentes o contrapuestos sobre un tema, y eso es lo que pasó en el programa del 4 de noviembre. Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas. Ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, y emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión".
No obstante, TVE quiso aclarar que no comparten la postura de Sostres sobre la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género: "TVE quiere dejar claro que no comparte en absoluto esa opinión, y que además no se corresponde con la realidad democrática de este país".