Un artículo infecto de Salvador Sostres este miércoles analizando el partido del Barça contra el Ferencvaros incendió las redes sociales. En su texto, el cronista del diario ABC utilizaba una vergonzosa metáfora para referirse a la nueva estrella azulgrana, Ansu Fati. Sostres comparaba al joven jugador con una gacela, primero, y con un "mantero joven y negro que de repente ves corriendo por el Paseo de Gracia", después. Un texto vomitivo:

Su compañero Antoine Griezman alzaba la voz para decir que basta a muestras infectas de racismo como esta. 

Y este jueves, horas después de todo el revuelo que se ha levantado, el mismo autor del texto se ha pronunciado. En una nota en el diario donde escribió el abyecto texto, ha pedido perdón si alguien se ha sentido ofendido, justificando que no tenía intención de faltarle al respeto. Esta es la disculpa:

"En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido"...  Suena a excusa barata. Quizás haría falta que revisara sus recursos estilísticos a la hora de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu antes de escribir barbaridades.