El sábado, después de la victoria del Madrid en la Champions, Cristiano Ronaldo hizo temblar los cimientos del madridismo al decir en los micrófonos de BeIN Sports que "ha sido bonito jugar en el Madrid, gracias a los aficionados que siempre han estado a mi lado". Mensaje directo -e inoportuno, pensarán muchos- a la directiva. CR7, a pesar de acabar de ganar una Champions, no se siente bastante "querido". Si se marcha o no, ya se verá. Lo que quiere seguro, es más "cariño", que Florentino Pérez afloje y le dé más dinero.

FLORENTINO PEREZ EFE 2

Efe

El presidente del club blanco, visiblemente enojado, respondía que "el Madrid es más importante que cualquier personalismo". Un Florentino Pérez que sacaba pecho y que ahora ha recibido un apoyo sorprendente por parte de un culé: Salvador Sostres. El columnista, en el diario ABC, ha enarbolado la bandera del florentinismo y le ha defendido a capa y espada de sus detractores: "No doy crédito con que la afición madridista insulte a su presidente... ¿qué os pasa?". El escritor analiza con ironía la diferencia de pensamiento del barcelonismo con su rival: "nosotros encarnamos la épica de los pueblos que quieren ser libres y nosotros somos los que silbamos el himno de la Champions para darle a la UEFA lecciones de democracia. El Madrid, mientras tanto, sin molestarnos jamás en nuestros pitos, juega a ganar y colecciona orejudas".

MADRID CHAMPIONS EFE

Efe

Sostres hace una comparación, precisamente, entre Barça y Madrid y entre él y los que le critican: "Dios nos da a nosotros la parábola y al Madrid le da los títulos, tal como a mí me da el talento y a mis detractores el tiempo para insultarme por mis artículos". Y pone a Pérez arriba de todo de la diosa Cibeles: "Era previsible que un empresario que gana dinero y encima gana al fútbol generara el típico resentimiento de base, en la tropa, en los iracundos que en todas partes los hay, la rabia que genera siempre la impotencia. Pero es que lo de Florentino es único en el mundo, porque le odian más en su club que en casa del eterno rival". Y hace una petición: "¿Cuántas Champions queréis más? Si algún día le echáis de Chamartín, nos lo llevamos al Camp Nou".

techos comoloves

TVE

Elogios a Florentino y críticas a la directiva de Bartomeu, ahora, y de Rosell, antes: "Que el Barça tenga problemas y esté dirigido por una insufrible banda de patanes no puede en modo alguno quitar mérito al funcionamiento del Madrid como club. Recordad la noche de ayer cuando llegue septiembre, el Madrid pierda en Huesca y queráis echar a Florentino o a Zidane. Parece mentira que tenga que venir a decíroslo uno del Barça. Las Champions se ganan de marzo a mayo, y el resto son llamadas perdidas del conserje, provincianos torneos de maridos contra mujeres por los que la Historia ni pasa ni se interesa".