La resaca de la sustitución de Laura Rosel por Cristina Puig como presentadora de Preguntes freqünts tiene un nuevo episodio. A la espera de que se pronuncie la única que no ha dado su versión, Rosel, el periodista Salvador Sostres ha publicado lo que le han explicado: que la decisión fue estrictamene periodística y en ningún caso política. En un artículo en el Diari de Girona escribe que hace un año, después del proceso de selección de El Terrat entre las cuatro candidatas a sustituir a Ricard Ustrell (que explicó en exclusiva En Blau) el director general de la productora de Andreu Buenafuente y extrabajador de la CCMA, Agustí Esteve, se arrepintió de la elección de Rosel. Dice Sostres que el número 2 de El Terrat "Consideró que se había equivocado de perfil en tanto que quería una presentadora que aportara peso específico al programa y no que fuera este simple amplificador del discurso procesista en que Rosel inmediatamente se convirtió".
Sostres fue columnista del diario Avui cuando lo dirigía Vicent Sanchis y explica cómo el actual director de TV3 reaccionó ante la pretensión de El Terrat de cambiar a Rosel durante 2018. En febrero, Esteve le comunica a Sanchis la intención de cambiar a la presentadora y el director "le hace ver que una sustitución tan abrupta crearía extrañeza y acordaron dejar pasar un tiempo". Sostres desmiente lo que ha afirmado su también excompañero del Avui Tian Riba, cuando el director del FAQs aseguró que Rosel no se lo esperaba: "La presentadora hacía meses que estaba más que advertida. Sabía que no fue la primera opción de la productora y sabía que ni El Terrat ni TV3 acababan de estar satisfechos con su registro".
Sostres se adentra en el terreno peligroso de las circunstancias íntimas extralaborales para acabar con una conclusión: "El Terrat considera que Cristina Puig tiene más entidad, personalidad y criterio que Rosel y el director de TV3 ha bendecido finalmente el cambio". Desmiente que todo obedezca a una decisión política del que está llamado a dirigir la CCMA Saül Gordillo, avalador de Puig en su fallido fichaje por Catalunya Ràdio. En Blau ha podido ponerse en contacto con el entorno de Laura Rosel que ha desmentido categóricamente todo lo que publica Sostres.