La Audiencia Nacional está juzgando al que el 1-O fue mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero para encarcelarlo once años por un delito de rebelión. De entre todas las columnas de opinión, la más repugnante la acaba de publicar en el diario ABC su columnista Salvador Sostres. El resumen es el que el mismo Sostres ha dicho en la Cope en el programa de Carlos Herrera: "Espero que Trapero se pudra mucho tiempo en la cárcel".

Cope

El artículo no es que atente contra la presunción de inocencia. Atenta contra la inteligencia: "Por muy inteligente que sea la estrategia de comparecer como mansa paloma, y dárselas de discrepante de Puigdemont, Trapero fue el brazo armado de la estrategia independentista (...)  se exhibe como un cordero cuando se comportó como un lobo para intimidarnos, para asustarnos". La grande prueba para Sostres de que Trapero es culpable de rebelión es que hizo una paella en casa de Pilar Rahola.

twitter

Sostres evacua este párrafo: : "Su presencia, meses antes del referendo, cantando habaneras en casa de Pilar Rahola rodeado de los más insignes independentistas, ni fue casualidad ni fue un descuido que se hiciera pública. El mayor había comprado guayaberas para todos los invitados, entre los que estaba Puigdemont. No es creíble que diga que al cabo de un mes urdió un plan secreto para detenerle".¿Trapero compró camisas caribeñas? Culpable de rebelión. Haría reír si no se jugara 11 años encerrado.

EFE

Sostres quiere a Trapero encarcelado. En cualquier prisión donde coincidiría con delincuentes que el mayor de los Mossos llevó a chirona. No lo quieren encarcelado. Le desean una cosa peor.