La imagen de Pedro Sánchez dentro de un avión de la Fuerza Aérea Española, en camisa y gafas de sol, ya provocó en su día un alud de memes. La que no le ha hecho tanta gracia al periodista del diario ABC Salvador Sostres, es la última imagen del presidente del gobierno recibiendo a Barack Obama. En su artículo de opinión de este sábado, de hecho, el cronista le saca en cara que incluso le quedaba mejor aquella imagen en el avión que "este Obama caduco y nefasto".
La visita del ex presidente norteamericano a la Moncloa ha servido a Sostres para hacerle un traje a medida al presidente del gobierno, y para matar dos pájaros de un tiro: "Puestos a rellenar el álbum de posados es mejor que en adelante escojas objetos hermosos que siniestros gobernantes que tanto daño nos hicieron". Insta a Sánchez a hacer un papel diferente de lo que le ha visto hasta ahora y lo hace usanso metáforas sangrantes como la de preguntarle "si te sale a cuenta comportarte como un caza autógrafos y si tiene algún sentido que denigres la Presidencia del Gobierno corriendo como las colegialas para rozar a sus estrellas del rock".
Ve a Sánchez como groupie que sólo pretende hacer golpes de efecto, "más propios de dictadores de repúblicas bananeras que convierten el culto a su personalidad en otra de las humillaciones con que someten a su pueblo". Considera que su tiempo en Moncloa lo pasará como una larga campaña electoral, cosa que considera legítima, pero al mismo tiempo, le lanza comentarios como "es ramplón, hortera y se te acaba viendo el plumero recurrir al postureo como único argumento, porque es un insulto a la inteligencia de tus votantes".
Sostres, que claramente preferiría hacerse la foto con este cerdo que con Sánchez u Obama, le echa en cara que "si a gobernar sin haber ganado las elecciones y con el resultado más pobre que jamás haya obtenido tu partido le añades el gobernar sin hacer nada, mercadeando con todo por tu estricto interés personalísimo y jugando a los espejitos, como si creyeras que los españoles en nuestro conjunto somos unos estúpidos, corres el severo riesgo de que más temprano que tarde tu fraude sea detectado. La clase y chabacanería se detectan a la legua".