La entrevista de Risto MejideArcadi Espada está dando mucho que hablar desde que todo el mundo vio cómo el presentador invitaba al periodista a marcharse del plató después de su actitud y sus palabras, especialmente polémicas a la hora de hablar de las mujeres y de las personas con síndrome de Down. Algunos, como el humorista Arévalo, lo han tildado directamente de "hijo de puta".

Cuatro

Un comportamiento arrogante, chulopiscinesco, nada empático y lamentablemente provocador que provocaron rechazo no sólo en el presentador del Chester sino también en una audiencia que alucinaba por lo que estaba escuchando. ¿En todo el mundo produjo este efecto? No. Hubo como mínimo un espectador ocasional que se indignó... Pero no con Espada, sino con Mejide. Y decimos ocasional porque según él mismo, "he visto por primera vez a Risto Mejide más de cinco minutos seguidos. Ha sido sin querer y sólo porque el entrevistado era Arcadi Espada". Nos referimos a Salvador Sostres, que para defender a un Espada a quien considera "el gran periodista de España y quien de muy largo mejor escribe en los periódicos", lo ha hecho atacando sin piedad a Mejide desde el diario ABC: "es ofensivo para cualquier inteligencia razonadora verle sentado junto a un mamarracho con ínfulas de no se sabe exactamente qué. Si yo no soy nadie, imagínense ese payaso".

Compañero de comidas y reuniones de café, copa y puro donde se deben reír de todo y de todos, todavía ha tenido tiempo para escoger otros adjetivos de ese tipo dirigidos a presentador ("un idiota tuteando a un genio, un desgraciado de todos los extrarradios diciéndote cosas como que 'yo no te juzgo, yo quiero entenderte'...") y programa ("degradante espectáculo. Es aberrante que un tal Mejide se atreva a perdonarle la vida a Arcadi, que le sobrepasa estratosféricamente en todas las categorías imaginables. Estoy enfadado, indignado con Arcadi por haberme obligado a consumir la humillante basura que Chester es y representa").

Cuatro

Con un aviso final:  "cuando termine este artículo iré al despacho de Javier Melero para interponerte una querella por malversación de tu talento y de tu genio. Y cuando Melero acabe de defender a tarados y golpistas en el Supremo, espero que defendiendo la causa justa de mi sensibilidad herida se reconcilie con la nobleza de su oficio". La cosa entre los dos viene de lejos. Sostres dijo de Risto que "Las ratas han emergido de las cloacas y se han hecho con micrófonos y cámaras". Este respondió que "Bajo cualquier piedra aparecen siempre los gusanos. Las larvas. Los bichos. Personajillos acomplejados y torturados desde bien pequeñitos, cuando en el patio del colegio ya canjeaban su bocadillo por un par de collejas". ¿Dirá ahora algo en Todo es mentira? Saldremos de dudas este lunes.