El retorno de Jordi Évole después de vacaciones ha sido triunfal: 13,9% en Catalunya, pero el 30 minuts sobre pobreza lo superó (14,5%). Podríamos hablar de empate técnico porque TV3 emitió su documental sin pausas publicitarias. Felipe González, después de sus ya clásicos cara a cara con Artur Mas en Salvados, estuvo en su salsa con el periodista de Cornellà. Una entrevista monotemática: Catalunya. Con obviedades. Como abogado no ve delito de rebelión y como expresidente pide más política. En España interesó mucho más Supervivientes (22,5%), el doble que Salvados en el Estado. González volvió a criticar a TV3 confirmando que se negó a ir de invitado a FAQ's. Algunos tuiteros lo consideran una contradicción:
Felipe Gonzalez diciendo que lo de TVE "no se tan exagerao como lo de TV3", y acto seguido añade que la ve poco y que no piensa ir si lo invitan. Pero eso qué es?????
— Clara Jordan (@clarajordanvila) 8 de abril de 2018
¿Qué quieres dialogar con Felipe González que no quiere ir a TV3 porque dice que es sectaria?
— Jordi Galves (@jordigalves) 9 de abril de 2018
Felipe Gonzalez, el mismo de las GAL, llamando violentos a los independentistas.
— Charlie Criticón (@elpetitcatala) 8 de abril de 2018
El mismo Felipe Gonzalez que dice que TV3 no es plural, pero siempre que le llaman para hacer una entrevista dice que no.#FelipeSalvados
El resto de la noche se la quedó Telecinco: Sandra Barneda y el reality de la isla hace en Catalunya un enorme 16,4% y deja el último De bon humor de Llum Barrera en un flojo 10,3% y El divan de Cóppulo en un correcto 7,1%. No es lo mismo invitar al genetista Manel Esteller que Arévalo. El programa sobre cómicos de los domingos ha pasado sin pena ni gloria. Una apuesta mal ubicada a la parrilla y con una presentadora que se estrenaba en TV3 y que no ha acabado de enganchar la audiencia. El Departamento de Nuevos Fomatos ha tenido éxitos muy sonados y tienen que inspirarse en otros sectores: Veterinarios, Setas, Juzgados o Autoescuelas.
Por la tarde Espartac Peran no llega a los dos dígitos (7,3%) ni invitando a una apuesta segura como Quim Masferrer, mientras a Toñi Moreno le va todavía peor en Telecinco (5,5%). Los domingos por la tarde siguen siendo de pelis inexplicablemente malas en Antena 3 como Seducida por la mentira. Un fenómeno que sólo se explica por lo que significa pasar el domingo en el sofá. Del resto del fin de semana confirmar que los debates políticos son como el concurso Un, dos,tres hace 40 años: imprescindibles. FAQ's volvió a arrasar (24,3%) y su equivalente en catalán en La 1, Ara y aquí, subió al 4,2% debatiendo Peligra la convivencia en Catalunya?. El invitado estrella fue un presidente catalán. Pista: no es Puigdemont.
En la pública siguen escribiendo mal el kyron de Albert Boadella, el letrero que identifica a la persona que aparece en antena. Es dramaturgo, pero en TVE prefieren poner un cargo imaginario Presidente de Tabarnia. Al presentador, Carlos Fuentes, no le pondrán "presentador" sino "cura afín al PP".