Aviso a navegantes, si tienen previsto sintonizar Telecinco los próximos días, sólo verán y oirán tres nombres: Rocío Carrasco, Antonio David y Rocío Flores. La hija de Rocío Jurado ha desembuchado. Y de qué manera. Los primeros dos capítulos de Rocío, contar la verdad para seguir viva destrozaron los audímetros de todo el país. Su testimonio, hablando de maltratos psicológicos, suicidios y abandonos, con durísimas confesiones y muchas lágrimas han hecho que desde ayer a las 22h de la noche no se hable de otra cosa.

Rocío Carrasco / Telecinco

Habla la sociedad y habla todo el mundo. La ministra Irene Montero con un tuit, o Pilar Rahola en su canal de YouTube, responsabilizando, con unas duras palabras, a Telecinco, de parte del dolor y la angustia que ha sufrido Rocío Carrasco. También muchos otros. Evidentemente, en la propia cadena han analizado del derecho y del revés toda la declaración de Rociíto. Y lo que queda. Ha opinado Belén Esteban, Ana Rosa Quintana, Rosa Benito, María Patiño y, sólo faltaría, el buque insignia de la programación de la cadena de un Vasile que se frota las manos por los shares que tendrá los próximos días con la nueva gallina de los huevos de oro. En Sálvame estarán toda la semana con el tema. El programa, de la misma productora que se ha encargado del testimonio de Carrasco, La Fábrica de la Tele, exprimirá todo el jugo posible.

Carlota Corredera sobre el testimonio de Rocío Carrasco / Telecinco

Un programa, por cierto, y no es un detalle menor, donde colabora a menudo uno de los triángulos de la polémica: Antonio David Flores, ex de Rociíto y padre de su hija Rocío. El  exguardia civil acostumbra a sentarse en el plató de Jorge Javier Vázquez, pero desde que se oyeron las graves acusaciones de su ex mujer, acusándolo sin ambages de maltratador, ha habido un caldo de cultivo incontrolable en la red exigiendo que no se le dé ni un minuto más de televisión a esta persona, aunque en su día ya fue absuelto de maltratos por un juez. Había mucha expectación por ver qué decisión tomaría la cadena, la productora y el programa en cuestión. Y justo empezar el programa de este lunes, la presentadora de hoy, Carlota Corredera, sacaba de dudas. Sálvame ha anunciado el cese de la vinculación laboral con Antonio David, no sólo en el programa, sino también en el resto de la parrilla.

Se da el caso de que Olga Moreno, actual pareja de Antonio David, es una de las concursantes que ya se ha anunciado que participará en la próxima edición de Supervivientes, que tiene que llegar en pocos días... Queda por ver si habrá consecuencias y la cadena también se repiensa que vaya a la isla, o si igualmente la mantendrán, a pesar de la indignación que hay hoy por hoy con todo lo que tenga que ver con Antonio David. Aunque desde aquí lanzamos el siguiente vaticinio: a la que se acaben de emitir los tres capítulos que quedan del testimonio de Rocío Carrasco, Antonio David volverá al ruedo y a sentarse en los platós... Vasile no renunciará así como así a seguir teniendo unas cifras escandalosas de audiencia...