El pasado junio tenía lugar el adiós más inesperado de la televisión en los últimos tiempos. Telecinco decidía prescindir de una vez por todas de Sálvame después catorce años en antena. Después de una última etapa marcada por un desgaste aparente, el formato que durante mucho tiempo le dio incontables alegrías a Mediaset desaparecía de la parrilla sin previo aviso para su equipo, que se enteró por la prensa de la cancelación.
La importante franja de la sobremesa, que a partir de este septiembre ocupa el TardeAR de Ana Rosa Quintana, se despidió por todo lo alto el pasado 23 de junio con un programa especial de homenaje a todo lo vivido. Un adiós abrupto sobre el que, aún todavía, quedan dudas y cuestiones sin resolver sobre la mesa.
Las incendiarias frases de uno de los rostros más míticos de 'Sálvame'
Será gracias al 'influencer' y presentador Malbert que podremos arrojar algo más de luz al asunto. Su controvertido programa Querido hater ya ha contado con rostros de la cadena de Fuencarral como Jorge Javier Vázquez en el pasado, pero el anuncio del próximo de los episodios no dejaba a nadie indiferente. "Se viene el programa más largo hasta la fecha por la cantidad de temas a tratar y su complejidad", exponía, añadiendo dos pistas determinantes con dos frases lapidarias de impacto. "El fin de Sálvame fue una falta de respecto hacia todo el equipo. Fue un golpe de estado" y "no quiero ninguna relación con Paz Padilla. Me creía su cariño y he visto que era por interés". Bombazo máximo que no ha pasado inadvertido y que desde el domingo ha llenado las redes sociales de especulaciones acerca de que excolaborador del programa se había atrevido a ser tan sincero y contar la verdad de lo que ocurrió.
David Valldeperas habla alto y claro sobre el fin del programa
Mala predicción la de los que pensaban que sería alguien de la cantera de tertulianos. Nada más y nada menos que David Valldeperas, uno de los directores más reconocibles del espacio, es quien se sentará frente al incisivo barcelonés para hablar alto y claro sobre el final del programa. También sobre "sus compañeros y mucho más que ni os imagináis", se advierte. Sin duda, la cosa pinta calentita ante la emisión de la entrevista —el miércoles 4 de octubre—, y difícilmente saldrá todo el mundo bien parado de las declaraciones que el catalán ha concedido.
Las redes no han podido reprimir su emoción y han felicitado a Malbert por contar con él a la vez que han arremetido contra su ex-cadena, que parece no convencer del todo con la parrilla de esta temporada. "Más salseo con esta entrevista a Vallde que cualquier misero segundo de programación de Mediaset en cuatro meses", "el contenido que merecemos". Ganas sobran.
"Se va a liar", dictaminan los tuiteros. De eso no hay ninguna duda.