Cuando esta mañana se ha sabido de la triste muerte de Mila Ximénez a los 69 años víctima de un cáncer, enseguida han empezado las muestras de pésames por parte de sus amigos y compañeros de trabajo. Especialmente sentidos han sido los adioses públicos de Jorge Javier Vázquez y Kiko Matamoros, más que compañeros, amigos de la difunta periodista, especialmente en el caso del presentador catalán.

La casualidad ha querido que justamente este miércoles, después de tanto tiempo llenando cinco horas cada tarde, este miércoles, no hubiera programa. Mediaset ha pagado una pasta por los derechos de la Eurocopa y a las seis de la tarde emite el decisivo partido de la selección española contra Eslovaquia. Dos horas antes, desde las cuatro, Telecinco tenía previsto emitir un especial para ir calentando motores. Pero la muerte de Mila lo ha precipitado todo y ha hecho reaccionar a Vasile. The show must go on, que decía Freddie Mercury. T5 ha querido hacer un Sálvame especial de una hora y media de duración para rendir homenaje a su compañera en el que es, según Jorge Javier, "el peor día de la historia de 'Sálvame', como ha dicho sólo empezar.

Homenaje a Mila Ximénez en 'Sálvame' / Telecinco

Imágenes de Ximénez mientras sonaba de fondo Solamente tú, de su gran amigo Pablo Alborán, que también le ha dedicado un conmovedor mensaje de despedida. Aparece Jorge Javier Vázquez y mientras empieza a hablar, las cámaras van mostrando las caras de sus compañeros de plató. Lágrimas y llantos de Belén Esteban, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Gema López o Rafa Mora. Sin embargo, para ser fieles a su propia idiosincrasia, paran las lágrimas, las palabras y la música triste "y nos vamos un momento a publicidad".

Belén Esteban / Telecinco

María Patiño / Telecinco

Lydia Lozano / Telecinco

Alonso Caparrós / Telecinco

Rafa Mora / Telecinco

Gema López / Telecinco

Cuando vuelven, Jorge Javier ha verbalizado que "la marcha de Mila está provocando muchísimo dolor en todos vosotros. Bendito el día que Raul Prieto la recuperó para el tomate", explica recordando cómo la ficharon para el mítico programa hace muchos años, cuándo hacía algunos que había dejado de estar en el candelero. "Ana Rosa Quintana estrenaba temporada en septiembre, entonces en la competencia, y dijimos: '¿Qué podemos hacer para combatirla en 'Aqui hay tomate'?. Dijeron: Mila Ximénez. Una de las mujeres más carismáticas de este país. Me queda la alegría de saber que sus últimos quince años de vida han sido espectaculares". Belén Esteban: "Yo la he adorado, pero también la hubiera matado muchos días. Pero me quedo con lo bueno, ya sabes que soy muy llorona". María Patiño: "Siempre me ha cuidado mucho, me ha ayudado más que yo a ella". El Sálvame más triste de sus vidas.