Casi hará un año que nos despedimos para siempre de Sálvame. Telecinco expulsaba de la parrilla de programación el formato de entretenimiento más veterano de los últimos tiempos para consolidar una nueva imagen lejos del cotilleo y todo el alboroto que los colaboradores protagonizaban cada tarde. Después de unos meses sin la tertulia diaria, no podemos decir que la cancelación del programa fue muy acertada, las tardes con Ana Rosa no igualan ni de lejos los porcentajes de audiencia, como bien dice el refrán, quién ríe, último, ríe mejor, y así ha sido. El elenco del formato no se iba a quedar de brazos doblados y tenían un as especial bajo la manga, todavía quedaba desenfreno para rato.

Netflix fichaba el equipo de colaboradores para un realitie en las Américas que no acabó de conquistar a los productores de la plataforma, después de dos partes exitosas, parece, pues, que no renovaba el contrato y, una vez más, Valldeperas y el resto de personajes tenía que buscarse la vida. Es cierto, que algunos de ellos fueron encontrando su rincón en otros espacios televisivo, pero, al recibir esta propuesta, no han podido evitar formar parte de Ni que fuéramos Sálvame, el nuevo formado donde les podremos ver desde el Canal Quickie a Youtube en streaming. Muy fuerte. Una alternativa que necesitará muchas clases de informática, y es que gran parte del público de tercera edad no sabrá llegar hasta el enlace. Ups. Para esta nueva etapa televisiva, quien también se ha tenido que preparar bien el formato son los mismos colaboradores, los cuales en esta rueda de prensa los hemos visto tan o igual de perdidos que en el plató de Telecinco. Atentos.

Tan solo quedan dos días para poder vivir en directo este nuevo formado del clásico Sálvame de Telecinco, pero para dar el pistoletazo de salida, el equipo ha ofrecido una rueda de prensa con el fin de explicar todos los detalles de esta nueva aventura. Bien, mejor dicho, lo han explicado las dos mentes creadoras: Óscar Cornejo y David Valldeperas. Tanto María Patiño, como Kiko Matamoros, ni Lydia Lozano, Víctor Sandoval y Belén Esteban tenían demasiada idea del formato, estaban perdidísimos, pero bien, esta es su magia, lo que atrapa al espectador. Así pues, todos ellos se tienen que habituar en esta nueva aventura, el directo televisivo es complicado, pero parece que también les costará adaptarse a este nuevo siete de grabación. Ahora, cuesta mucho más esconder las pifias o los momentos de fuga de algunos de ellos, Belén Esteban, por ejemplo, lo dejaba claro y se levantaba en medio de la rueda de prensa de sopetón: todo el mundo se la quedaba mirando, pero ella ya no podía más.

Ya hacía rato, que hacía muecas, pidiendo permiso sobre si podía hacer o no lo que deseaba. "Que lo diga... no hace falta aquí..." le señalaba Óscar Cornejo, cuando de sopetón, Belén Esteban soltaba la siguiente explicación. "No, no, es que tengo que ir a hacer pipí, es que no aguanto más, perdonad. Esto lo hacía en Salvamé pero no pedía permiso ¿vale?"  Exactamente, momentos como estos son los que la gente añoraba, la espontaneidad del formato. Asimismo, lo aseguraba el productor y el director cuando, en ver que se marchaba, aseguraban lo siguiente: "Ahora aquí una camera podría seguirla si quisieramos, por lo menos hasta la puerta, y incluso el chorrito" aseguraba junto con Kiko Matamoros.

El formato está preparado para reanimar con unas novedades que tienen a todo el mundo muy expectante. La red ya ha recogido todos los momentos virales de este pistoletazo de salida, pero bien, hay bien pocos que les auguran un futuro muy largo.