No cuajaba. Estos son los motivos reales del “despido” de Rocío Carrasco de ‘Sálvame’. La primogénita de la Jurado estrenó una sección nombrada “hable con ella”, la cual se trataba de un espacio de conexión entre los colaboradores y la audiencia del programa. Dicha sección, que fue presentada en verano, cerró definitivamente a los pocos días. El director del formato ha hablado diáfanamente para dejar los motivos claros de su despido. “Era una cosa para el verano, ahora está preparando otra”, explicaba en su momento David Valldeperas.

Y esa “otra” puede ser ni más ni menos que ‘Montealto’. El formato nocturno presentado por Jorge Javier Vázquez, con quien Paolo Vasile parece que vuelve a confiar tímidamente, trata sobre la antigua casa del clan Carrasco-Jurado. Ahí el presentador y Rocío analizan todos los compartimentos de la mansión en la que pasó Rocíito los mejores años de su vida. Camas, salón, comedor, cocina, baño, despachos… cualquier rinconcito de la casa es bueno para recrearse y recordar el pasado.

Rocío Carrasco / MEDIASET

Un formato que hace vibrar a los telespectadores mientras se toca la parte más sentimental de la mamá de Rocío Flores. La ex de Antonio David Flores se abre y muestra sus sentimientos remontándose a sus vivencias en Montealto. Corta ha quedado la docuserie que tanto revuelo causó en Telecinco, pues ahora con este nuevo revés de la cadena, Rocío cuenta todos y uno por uno los detalles de su pasado.

Los documentos de la Jurado

Antes de morir, Rocío Jurado dejó unos documentos importantísimos en su habitación. Según explica Rocíito eran para que ella los atajara y los leyera. Su contenido de bien seguro que será revelado en los próximos meses, pues Carrasco se muere de ganas de contarlos y volverse a emocionar con ellos. ‘Montealto’ promete más que nunca con esta revelación y mantiene en vilo no tan solo a la audiencia, sino también a toda su familia al completo. “Mamá quería que los encontrase (los documentos)”, revela la hija de la más grande. Próximamente…

Rocío Carrasco / MEDIASET

Pinchazo en audiencias

No se puede tildar de fracaso, pero ‘Montealto’ no está dando el nivel esperado en cuanto a audiencias. Su dura competencia con Antena 3 está pasando factura a niveles históricos y aunque a Jorge Javier le “da igual” perder el prime time contra ‘Tu Cara Me Suena’, la realidad es dura. Son siete puntos y medio (14% contra 21’5%) la diferencia entre ‘Montealto’ y el talent show presentado por Manel Fuentes. Unos números estratosféricos que solo siguen poniendo de relieve que Antena 3 le está comiendo la tostada a Telecinco. De momento, en 2022 lideran… y vuelan.